Segmentacion con paginacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Intel 386 es una memoria virtual muy parecida a la de MULTICS, en este trabajo examinaremos la administración de la memoria. Veremos que los sistemas más sencillos no realizan intercambio alguno. Una vez que se carga un programa en memoria, permanece ahí hasta terminar. Algunos sistemas operativos solo permiten la multiprogramación.
El siguiente paso hacia arriba es elintercambio. Cuando este se utiliza, el sistema puede controlar más procesos de los que cabe en la memoria. Los procesos para los que no existen espacio se intercambian con el disco. Se puede llevar un registro del espacio libre en memoria y en disco mediante un mapa bits, una lista de huesos o un sistema asociado.
Con frecuencia, las computadoras más avanzadas tienen cierta forma de memoria virtual. En suforma más simple, el espacio de direcciones de cada proceso se divide en bloques de tamaño uniforme llamados paginas, las cuales se pueden colocar dentro de cualquier marco de pagina disponible en memoria. Cuando las tablas de páginas son muy grandes, se pueden utilizar un esquema de paginación con varios niveles para que las páginas se paginen a sí mismas.
Para mejorar el rendimiento, casitodas las computadoras que soportan la paginación tienen una memoria asociativa para una relación rápida del número de página virtual con el número del marco físico. La tabla de páginas se consulta solo en caso de algún faltante.
Una alternativa a la paginación pura es la segmentación, con o sin segmentos paginados. La 386 y la MULTICS soportan tanto la segmentación como la paginación.
Elobjetivo general del grupo es conocer los aspectos de la memoria virtual, así como también aprender y conocer los niveles de protección del selector 386. Nuestro objetivo específico es ser capaces de realizar el trabajo, siguiendo los criterios de evaluación adecuadamente, llegar a conocer todos los aspectos básicos del selector 386 y examinar minuciosamente la administración de memoria.
En el trabajose utilizan términos importantes que ameritan una definición para evitar confusiones, el primer término que encontramos es LDT que describen los segmentos locales del programa, luego encontramos GDT que describen los segmentos globales del sistema, después vemos el termino CS, que es un registro que mantiene el selector del segmento de código, DS también es un registro, pero este mantiene elselector del segmento de datos.

Segmentación con paginación: Intel 386.
La memoria virtual de la 386 se parece en muchos aspectos a la de MULTICS, entre los que se cuenta la presencia simultánea de la segmentación y la paginación.
Mientras que MULTICS tiene 256k segmentos independientes, cada uno con hasta 64k palabras de 16k segmentos independientes, cada uno con hasta mil millones depalabras de 32bits. Aunque el número de segmentos es menor, el mayor tamaño de los segmentos es mucho más importante, ya que pocos programas necesitan más de 1000 segmentos, pero la mayoría requiere de segmentos que contengan megabytes.

El corazón de la memoria virtual de la 386 lo forman dos tablas, LDT (tabla de descriptores locales) y GDT (tabla de descriptores globales). Cada programa tiene supropia LDT, pero existe una única GDT, compartida por todos los programas en la computadora. La LDT describe los segmentos locales de cada programa, su código, datos, pila, etc., mientras que la GDT describe los segmentos del sistema, entre los que está el propio sistema operativo.
Para tener acceso a un segmento, un programa 386 carga primero un selector de segmento en uno de los seis registrosde registros de segmento de la maquina. Durante la ejecución, el registro CS mantiene el selector del segmento de código y el registro de segmento son menos importantes. Cada selector tiene un número de 16bits, como se muestra en la figura 3-43.


Uno de los bits de selector indica si el segmento es local o global (es decir, si está en la LDT o en la GDT). Otros trece bits indican el...
tracking img