Paginas web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LOS VIDEOS DEL SEGUNDO PARCIAL

1° LA CELULA

En el video de la célula vimos que esta es una unidad de la vida y necesitan alimentos biogenicos para su nutrición, cuando no tienen una buena alimentación podría tener un mal funcionamiento o morir. Citología, según el video la citología junto con la medicina descubren enfermedades mortales.Elementos biogenicos, solo 4: carbono-hidrogeno-oxigeno y nitrógeno son los elementos básicos por así llamarlos en la vida del ser vivo y se les llama macro elementos y son los que existen en mayor cantidad en el humano dentro de la célula y crean alimentos. Los carbohidratos son azucares y proporcionan la energía necesaria y existen en las frutas y vegetales. –Lípidos-. Ácidos grasos son otro componenteque ayuda a crear por ejemplo el pelo las uñas. El agua es indispensable, los carbohidratos son producto de la fotosíntesis. Las grasas saturadas, las grasas saturadas en exceso de su consumo pueden llegar a causar transtornos en la salud pues es difícil metabolizar para el cuerpo. Colesterol es una grasa que aunque es necesaria para la célula puede ser dañina. -Ácidos biliares- el colesterol ysus derivados están en la sangre, los esteroides son utilizados como calmantes naturales, si el colesterol en consumido en exceso acarrea problemas en la salud como la -Aterosclerosis- que es el impedimento del traslado del agua y la alimentación es fundamental para producir y tener nutrientes sanos y balancear nuestra vida.

ANEXOS DE CONCEPTOS SEGÚN INTERNET:
Célula: Una célula (del latíncellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.[] De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismosmicroscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células muchos mayores.
Citología: es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne asu estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos. Citología viene del griego κγτοs cavidad.
Elementos biogenicos: Los bioelementos o elementos biogénesicos son los elementos químicos presentes en los seres vivos. La materia viva está constituida por unos 70 elementos, la práctica totalidad de los elementos estables que hay en la Tierra, excepto los gasesnobles.[] No obstante, alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células está constituida por cuatro elementos, carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N), que son mucho más abundantes en la materia viva que en la corteza terrestre.
Carbohidratos: Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos (del griego σάκχαρον que significa "azúcar") son moléculas orgánicascompuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoléculas energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteínas. El término "hidrato de carbono" o "carbohidrato" es poco apropiado, ya que estas moléculas no sonátomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbono unidos a otros grupos funcionales. Este nombre proviene de la nomenclatura química del siglo XIX, ya que las primeras sustancias aisladas respondían a la fórmula elemental Cn (H2O)n (donde "n" es un entero=1, 2,3... según el número de átomos). De aquí que el término "carbono-hidratado" se...
tracking img