Software educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente informe refleja las actividades realizadas en el período de pasantías profesionales, requisito indispensable para culminar la carrera de Técnico Superior en Informática, dichas actividades de pasantías se justifican ya que es una manera en la cual se puede comparar y aplicar los conocimientos adquiridos durante el estudio de la carrera en el área laboral,experiencia útil así como también la adquisición de nuevos conocimientos, es una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursaron en la carrera, sirviendo así, para comparar o confrontar la teoría con la realidad del día a día.
Las pasantías fueron realizadas bajo la supervisión del Gte. Dave Franco De La Empresa Summa Sistemas C.A. con unaduración de siete (8) semanas, de las cuales se tuvo un apoyo especial del Tutor Empresarial.
En este sentido se expresa los conocimientos adquiridos y recopilados En la Empresa Summa Sistemas CA. durante el período comprendido entre el 14/03/2011 al 13/05/2011. (8 semanas).

PROCESO DE LA
PRACTICA PROFESIONAL
PROCESO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL

Justificación

El desarrollo delas diversas actividades dentro de la práctica profesional se realiza con la finalidad de cumplir con los requisitos exigidos por el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo para optar el título de Técnico Superior Universitario en la carrera cursada por el aspirante y así darle la oportunidad de demostrar su desempeño profesional atendiendo al perfil para el cual fue preparado. Al mismotiempo, el bachiller desarrolla los conocimientos adquiridos en la carrera, obteniendo así nuevas e importantes ideas que además le garantizan una buena experiencia laboral.

La entrega del informe de la práctica profesional permitirá que el bachiller quede registrado en el Departamento de Pasantías, seguimientos y colocación, y, a su vez, le permite obtener su evolución, la cual certifica suaprobación o en su efecto no aprobación.

Asimismo, el informe permite que el pasante plasme sus experiencias y vivencias laborales, refleje sus inquietudes y pueda reflexionar en cuanto a la aplicación de su aprendizaje teórico-práctico en el campo laboral.

Objetivo General

Desarrollar actividades prácticas en soporte y mantenimiento de Hardware y Software en la Empresa SummaSistemas, C.A.

Objetivos Específicos

• Conocer los distintos pasos aplicados para el mantenimiento de los cajeros automáticos.

• Seguir las instrucciones dadas por los técnicos al momento de la reparación de los equipos.

• Aplicar las técnicas correspondientes para la reparación y mantenimiento del software y hardware de los cajeros automáticos y otros equipos.

LA EMPRESAASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

RESEÑA HISTÓRICA

Summa Sistemas C.A. crece como representantes  de NCR  Corporation desde 1975. Mercadeando la línea completa de productos NCR, Summa Sistemas C.A. ha brindado sus servicios profesionales requeridos para lograr instalaciones exitosas y prestando el servicio de mantenimiento técnico para lograr el funcionamiento de los equipos sea óptimo yduradero. A través del tiempo Summa Sistemas C.A. ha cumplido con las necesidades de sus clientes como:

• Autoservicio para la Banca: provee soluciones completas basadas en  ATM´s, Kioskos  y otros equipos que permiten automatizar las  transacciones  para que estas se realicen en autoservicio.

• Autoservicio para Detallistas: Se brinda soluciones completas incluyendo Terminales de Puntode  Venta, Scanners, Impresoras Fiscales, Impresoras Laser, Equipos para toma de inventario, Scanner-Balanzas, Servidores y PC's así como la aplicación y los servicios de instalación.

• Captura y manejo de imágenes de documentos: Se ofrecen los equipos y las aplicaciones que permiten la captura, el almacenamiento y la consulta de imágenes.

Toda le efectividad de estos servicio han...
tracking img