Paginas web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Lección 1

1.1 Introducción.

Las páginas web son archivos ordinarios con extensiones .htm o .html. Contienen código de un lenguaje llamado "HyperText Mark-up Language"o HTML. Cuando se ven estos códigos en un navegador de internet como Internet Explorer o Netscape, se podrán observar como atractivas páginas web, y el código podría ser complicado.

Para diseñaruna página web se tienen dos opciones:

a. Se puede usar un editor de páginas web como FrontPage o DreamWeaver, el cual se puede usar simplemente tecleando el texto que uno desea, insertando lasimágenes elegidas y grabando el documento como página web. Así que el diseño de una página web mediante esta opción puede ser muy sencillo. Pero muy pronto se podrá ver que ésta no es una buena opciónpara crear una página web profesional.

b. La segunda opción es aprender la sintaxis para el lenguaje HTML y escribir el código en un editor de textos cualquiera.

1.2 Razones para elegir la segundaopción.

Si se desea diseñar una página web profesional utilizando las herramientas mencionadas en la primera opción, se podrá ver muy pronto que estas herramientas no son suficientes. Uno se debefamiliarizar con el lenguaje HTML.
Los resultados de usar las herramientas son que se obtienen archivos muy grandes y en ocasiones, el código es caótico. El mantenimiento de código con talcaracterística es extremadamente complicado.
Si se desea diseñar páginas web dinámicas, se requerirá usar el lenguaje HTML.
Si se requieren formas en las páginas web para enviar información al servidor yregresar páginas al navegador, se necesitará escribir código HTML.
Existen otras razones por las cuales es importante aprender a programar con HTML, las cuales no se satisfacen con el uso de lasherramientas.

1.3 ¿Qué se necesita?

Se requiere cualquier editor de texto para escribir el código en HTML, además de un navegador de internet como Internet Explorer o Netscape. Se asumirá que...
tracking img