Las 7 maravillas del mundo antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Prologo…………………………………………………………………….……………2
Introducción…………………………………………………….………….…………3
La gran pirámide GIZEH…………………………………………………………4
Los jardines colgantes de babilonia……………………………………………8
Templo de Artemisa (Éfeso)………………………………………………………11
La estatua de Zeus………………………………………………………….……….15
La tumba del rey Mausolo……………………………………………..…….…..18
El coloso de rodas………………………………………………..………………...20
El faro de Alejandría………………………………………………………………22
Epilogo…..………………………………………………………………………………24
Bibliografía……………………………………………………………………………25
Cronograma…………………………………………………………………………..26

PROLOGO

Este documento, titulado las siete maravillas del mundo del mundo antiguo, está elaborado con el fin de manifestar y dar a conocer las distintas maravillas que existieron anteriormente de las maravillas que actualmente conocemos.
Como porejemplo tenemos la gran pirámide de Giza la cual es la única que aun podemos contemplar y se encuentra ubicada en Giza Egipto.
Otro ejemplo es los jardines colgantes de Babilonia que se encuentra ubicado en la ciudad de babilonia actualmente la conocemos como Irak, asimismo tenemos el templo de Artemisa el cual fue construido bajo la orden de Alejandro Magno, sin embargo fue destruida por un incendiointencionado.
También se encuentra la estatua de Zeus de Olimpia la cual mostraba la imagen completa de este Dios basada en oro.
Encontramos la tumba del rey Mausolo que se encuentra en la ciudad griega de Halicarnoso, esta maravilla se mantuvo en pie a lo largo de los siglos pero una serie de terremotos hizo que esta terminara en ruinas.
El Coloso de Rodas el cual fue derribado por unterremoto en el año 223 a.C. Finalmente encontramos el Faro de Alejandría que se ubico en Alejandría Egipto.
“NO SE RECOGE NINGUNA MARAVILLA NATURAL NI NINGUNA RUINA, POR MAS MAJESTUOSA QUE ESTA FUERA”

INTRODUCCIÓN

Nosotros como humanidad somos una familia muy curiosa. Si hablamos de sus conquistas, por lo regular lo hacemos refiriéndonos a expediciones guerreras sangrientas y destructivas. Perode algunas veces, la humanidad también produce obras de impresionante belleza, destinadas a perdurar durante siglos para recordar que, cuando queremos, podemos usar nuestro esfuerzo y talento para construir maravillas estas a su vez nos representan ante nosotros mismos y ante las próximas generaciones.
De todas las obras que ha creado el hombre conocidas por su belleza o por su grandeza en laantigüedad, fueron siete las más famosas. Por eso el nombre de "las siete maravillas del mundo antiguo". Pero en la actualidad desgraciadamente solo nos quedan descripciones de cómo eran, con una única excepción.
La más antigua de las maravillas, y la única que ha durado hasta nuestros días, es el conjunto de las pirámides de Gizeh, en Egipto. La mayoría hemos oído hablar de ellas ya sea en laescuela, por nuestros amigos o por cualquier razón en la calle y conocemos su aspecto, así como sabemos que eran las tumbas de los faraones.
Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a. C. - 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak. Perduraron hasta no más allá de 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los partos.
El Templo de Artemisa enÉfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 a. C. destruido por un incendio, en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.
La Estatua de Zeus en Olimpia. Ubicada en el templodedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia, desapareció entre 393, año en que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.
La Tumba del rey Mausoleo en Halicarnaso. Construido hacia 353 a. C. situado en la ciudad de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se...
tracking img