Pagos anticipados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la Correcta Aplicación de los Pagos Anticipados que se efectúan es Indispensable Observar la Normatividad Tributaria que al Respecto Existe, ya que en ella se Establecen los Mecanismos y Requisitos a Cumplir, para Efectos de Aprovechar tales Anticipos y Obtener Beneficios en Materia Fiscal.


En Primer Lugar es Importante Mencionar lo que Dispone el Código Fiscal de la Federación, MáximoOrdenamiento en el Ámbito Fiscal, en su Articulo 29-A, Fracción VII, Inciso B, que a la Letra señala:




b) Cuando la contraprestación se pague en parcialidades, se emitirá un comprobante fiscal por el valor total de la operación de que se trate en el que se indicará expresamente tal situación y se expedirá un comprobante fiscal por cada parcialidad. Estos últimos comprobantes deberáncontener los requisitos previstos en las fracciones I, II, III y IV de este artículo, además de señalar el número y fecha del comprobante fiscal que se hubiese expedido por el valor total de la operación, el importe total de la operación, el monto de la parcialidad que ampara y el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuestocorrespondiente, con las excepciones precisadas en el inciso anterior.



Desprendido de este Artículo, podemos Extraer las Siguientes Conclusiones al Respecto:

1. El Proveedor debe Expedir un Comprobante Fiscal por el Valor total de la Operación que Cumpla con los Requisitos que para tal Efecto Establecen los Articulo 29 y 29-A del CFF Respectivamente, además deberá Indicar en esteComprobante la Situación de Pago en Parcialidades.
2. Adicionalmente al Comprobante Descrito en la Fracción anterior, el Proveedor debe Expedir un Comprobante para Efectos de Respaldar las Parcialidades Pagadas, dicho Comprobante deberá Cumplir con los Requisitos que Establecen las Fracciones I, II, III y IV del Articulo 29-A del CFF; deberá señalar además el Numero y Fecha del Comprobante queAmpara el Valor total de la Operación (Fracción I), así como el Monto total de la Operación, el Monto de la Parcialidad, los Impuestos que se Trasladan y Retienen en la Parcialidad que Corresponda.


Para Una Mayor Comprensión y Apoyo anexo los Artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF):








Artículo 29. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación deexpedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen o por los ingresos que se perciban, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria. Las personas que adquieran bienes, disfruten de su uso o goce temporal o reciban servicios deberán solicitar el comprobante fiscal digitalrespectivo.


Los contribuyentes a que se refiere el párrafo anterior deberán cumplir con las obligaciones siguientes:


I. Contar con un certificado de firma electrónica avanzada vigente.


II. Tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria el certificado para el uso de los sellos digitales.


Los contribuyentes podrán optar por el uso de uno o más certificados de sellosdigitales que se utilizarán exclusivamente para la expedición de los comprobantes fiscales mediante documentos digitales. El sello digital permitirá acreditar la autoría de los comprobantes fiscales digitales que expidan las personas físicas y morales, el cual queda sujeto a la regulación aplicable al uso de la firma electrónica avanzada.


Los contribuyentes podrán tramitar la obtenciónde un certificado de sello digital para ser utilizado por todos sus establecimientos o locales, o bien, tramitar la obtención de un certificado de sello digital por cada uno de sus establecimientos. El Servicio de Administración Tributaria establecerá mediante reglas de carácter general los requisitos de control e identificación a que se sujetará el uso del sello digital de los contribuyentes....
tracking img