Pagows asnticipados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El auditor debe poner mucha atención en este componente del activo, ya que en el se encuentran todos los gastos pagados por anticipado hechos por la empresa y que en un momento pueden traerle a la misma un beneficio futuro.

Es importante estudiar los gastos pagados por anticipado porque representan beneficios o servicios a ser recibidos o utilizados en los próximos ejercicios,por los cuales se ha contraído una obligación o desembolsado fondos.

Pagos Anticipados

Pagos Anticipados: Son todos aquellos pagos por artículos, suministros o servicios, los cuales al momento de comprarse, se han registrado como gastos y que al final del ejercicio económico, no se han consumido en su totalidad; por lo cual procede entonces un AJUSTE, para registrar como gastos la parteconsumida realmente y como un activo la parte que no se hubiere consumido aún, Ej. Seguros, interés, alquileres, papelería, artículos de escritorio, estampillas, Etc., todos pagados por anticipado.

Seguros: activo circulante prepagado, sabemos que una póliza se suele comprar por todo un año o más, y que se paga al contado anticipadamente.

Renta: es la cuenta que refleja el valor de losalquileres estipulados en tiempos ya sea mensuales o anuales correspondientes a los locales, equipos o materiales y otros, los cuales aún sin estar vencidos se pagaron anticipadamente, aumenta por el debe y disminuye por el haber.

Anticipos: esta cuenta registra avances de seguro, impuestos comisiones otro similares los cuales se han paga do al contado antes de utilizar dichas partidas de activo.Anticipos a Proveedores :Esta cuenta es de naturaleza similar a las anteriores, solo que se separa de ellas para ser más detallada la información del Balance, refleja los pagos anticipados a proveedores por artículos suministrados.

Activos diferidos

Son los gastos realizados por la empresa, y que unas ves pagadas no son recuperables o reembolsables. Generalmente estos gastos se efectúan alconstruir la empresa y son de un valor considerable por lo cual la legislación permite amortizarlos hasta en 5 años, y esta conformado de la siguiente manera.

Pagos anticipados
Debemos realizar un análisis de los saldos más importantes que integran esta cuenta y revisar la documentación que ampara estos pagos.

Para los anticipos que se aplican contra facturas del año siguiente, anotaremos lamarca correspondiente en la que explicaremos esta situación,

OBJETIVOS DE AUDITORIA PARA GASTOS DIFERIDOS
A. GENERALES  
Obtener suficiente evidencia acerca de:
1. Que los gastos pagados por anticipado representan beneficios o servicios a ser recibidos o utilizados en los próximos ejercicios periodos, por los cuales se ha contraído una obligación o desembolsado fondos.
2. Todas lastransacciones o saldos de los gastos diferidos están adecuada e íntegramente contabilizados en los registros correspondientes.
3. Todas las transacciones correspondientes a la cuenta de activos diferidos están registradas o atribuidas al periodo adecuado.
4. Los montos de esta cuenta están debidamente calculados de acuerdo con la naturaleza y los términos de la transacción y las normas contables.
5. Quereflejan todos los hechos y circunstancias que afectan su valuación de acuerdo a las normas contables.
B. ESPECÍFICOS 
1. Obtener certeza de la realidad de los valores registrados.
2. Las cuentas han sido adecuadamente resumidas, clasificadas y descriptivas y se han expuesto todos los aspectos necesarios para una adecuada comprensión de estos saldos y transacciones que afectan la cuenta.
3.Verificar que los plazos de amortización que se manejaron durante el periodo sean los adecuados y reflejen claramente la realidad de la empresa respecto a este rubro.

Gastos diferidos

Intereses
Seguros
arrendamientos
honorarios 
servicios
bodegajes
comisiones

PROGRAMA DE AUDITORIA
Para validar la información que la empresa suministra, con respecto a los Gastos Diferidos, se debe...
tracking img