paises desarrollados, subdesarrollados y tercermundistas

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Países desarrollados, subdesarrollados y tercermundistas.
Estos tres conceptos son una clase de clasificación, en donde muestras diversas características ya sean económicas políticas y sociales. Cada concepto tiene características muy diferentes.
Por ejemplo un país desarrollado es aquel que posee tanto un alto nivel de vida, un alto desa rrollo humano como un gran desarrollo indust rial ycomercial.
Un país desarrollado lo caracteriza por tener una tecnología muy avanzada, Elevado nivel educativo y cultural, que se refleja en el desarrollo de las ciencias, la tecnología, las artes y de manera gratuita, estos países a su vez son unos grandes exportadores e importadores de productos un claro ejemplo es estados unidos que es el país con más exportaciones, este país tiene un tratadode libre comercio con México esto quiere decir que pueden exportar los productos estadunidenses a México sin pagar ninguna cuota al cruzarlos a México, al igual que México puede exportar sus productos a estados unidos pero aun así México tiene una baja economía y por ese motivo sus productos son menores a los productos de estados unidos y eso lo hace uno de los países más ricos, también estospaíses tienen una muy buena alimentación en cantidad e incluso sobrealimentación, estos países son Escasos en el Sector Primario; entre 5% y 10%, dedicado a la agricultura. Concentrada en los sectores secundarios y terciarios. La comunicación y el transporte en estos países son muy Modernas, rápidas y eficientes, red de autopistas, ferrocarriles, barcos, aviones, telecomunicaciones. El consumo deenergía en estos países son altos en Petróleo, gas natural, carbón, electricidad e incluso energía atómica.
Algunos de los países que se encuentran en el listado de desarrollados son:
Noruega es poblado por casi cinco millones de habitantes y su economía está basada en la sociedad del bienestar, lo cual ha hecho que su Producto Interno bruto se haya incrementado hasta en un 100 porciento Sus educación y salubridad son de los más altos; además, posee grandes reservas de petróleo, gas natural, de diversos minerales y de otros productos que le hacen tener una economía estable; también, gracias al desarrollo y producción de energía hidroeléctrica.

Australia. Además de una extensa riqueza natural, Australia posee una de las mejores economías a nivel mundial, pues su PIB esequivalente a casi 920 mil millones de dólares y es de las más activas.
Este país proporciona buenos sistemas de salud, se guridad y un alto nivel educativo, así como de excelentes sistemas de comunicación. Es una nación compuesta prácticamente en su totalidad por inmigrantes, es altamente tolerable y multicultural.

Holanda una de las naciones que imparte mejor educación y de maneragratuita, además de tener un índice de alfabetización extremadamente alto.
En un estudio realizado a mediados del año pasado se reveló que los holandeses son las personas más felices del mundo, pues su economía es estable, califican a sus gobernantes de eficaces y creen que poseen hermosas ciudades y lugares interesantes de conocer.

Estados Unidos. Se le considera como el país más poderoso delmundo, además de que es uno de los principales exportadores e importadores de productos.

Nueva Zelanda. tiene un poco más de cuatro millones de habitantes y pese a sus limitaciones geográficas, es una de las naciones que aseguran a sus pobladores un buen nivel de vida Debido a su riqueza natural, recibe la visita de miles de turistas cada año, lo que les deja una gran económica; su educación esconsiderada como una de las mejores, así como sus servicios de salud, ya que la esperanza de vida supera los 80 años.

Canadá ha mantenido la clasificación de ser uno de los países ideales para vivir, dado su alto nivel en cuanto a calidad de vida en general, gracias a los buenos índices en educación y expectativa de vida, así como por ser uno de los lugares más seguros, con niveles bajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?
  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • Países Desarrollados y Subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrollados
  • Diferencias entre pais desarrollado y subdesarrollado
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Características De Los Países Desarrollados Y Subdesarrollados.
  • Características de subdesarrollo o país desarrollado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS