paises desarrollados y subdesarrollados

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Base de datos. Indicadores del desarrollo


1. Elabora una lista con 5 países desarrollados y 5 países subdesarrollados.
2. Explica porque los elegiste como ejemplos de desarrollo ysubdesarrollo.
3. Comenta en el trabajo de al menos dos de tus compañeros.


Países desarrollados:
Japón:
Lo considero el país con mejor tecnología en el mundo, sus avancestecnológicos solo son superadospor su disciplina y altos niveles de educación, sueconomía es muy buena, ya que exportan todo lo que inventan y hace que sumoneda es una de las más altas y manejan una tasa de interés muy baja,susniveles de empleo son muy buenos y a pesar de las tragedias (tsunami ytemblores) han demostrado que a nivel político, económico y sociocultural sepueden levantar de cualquier tipo de crisis.
Canadá:
Esactualmente la octava economía del mundo, es un país industrializadocon altos niveles de exportación, a pesar de que tiene altos niveles de impuestos, éstos son bien invertidos y hacen de este paísuno de los mejores lugares para vivir. Pues ocupa el quinto lugar entre los más altos del mundo. También cuentacon un gran sistema de seguridad social que incluye la pensión de vejez, lossubsidiosfamiliares, el seguro de desempleo y las prestaciones de bienestar social.
Alemania:
En este país el fomento de la familia juega un papel muy importante yaplica incentivos para las familias que decidentener hijos. Los jóvenes y adultosdisfrutan de más tiempo libre pues trabajan de 6 a 7 horas diarias. El tiempo librelo dedican preferentemente a la práctica de deportes y la asistencia aactividadesculturales. En Alemania la gente ve menos la televisión y escucha menos la radioque en la mayoría de los demás países de la OCDE. Su economía es muy buenay la mujer tiene gran participación en ella.Holanda:
Holanda es uno de los países más densamente poblados de la Tierra ,pero también son de los mejores países en cuanto a organización y arquitecturaurbana pues hoy en día son un ejemplo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrollados
  • Países Desarrollados y Subdesarrollados
  • Diferencias entre pais desarrollado y subdesarrollado
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Características De Los Países Desarrollados Y Subdesarrollados.
  • Características de subdesarrollo o país desarrollado
  • Países desarrollados y subdesarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS