Países desarrollados y subdesarrollados
Para poder entrar a hablar de las ventajas y desventajas de la globalización es necesario entender que no a todos los países gozan ventajas y desventajas deigual manera. Estas ventajas y desventajas son determinadas por diferentes factores. Un factor clave y extremadamente importante para determinar si un país se ve beneficiado o maleficiado es susituación de acuerdo al desarrollo.
Existen países desarrollados, también conocidos como países del primer mundo. Por otro lado, existen países subdesarrollados, se dice que están en vías de desarrollo yson conocidos como países del tercer mundo.
Una de las características más sobresalientes de la globalización es su universalidad, el hecho que nos afecta a todos, todos los países y regionesindependientemente su ubicación. Es por eso que algunos especialistas no ocupan la denominación “países del primer o tercer mundo” más bien dicen que vivimos en un mundo rápido, un mundo interconectado.
Esnecesario entender la diferencia entre los países desarrollados y subdesarrollados, conocer el concepto de ambos, y los diferentes factores que caracterizan a estos dos para así poder entender lasventajas y desventajas así sean beneficios o maleficios que la globalización trae.
Países Desarrollados:
Un país desarrollado es aquel que posee un alto nivel de vida y un muy alto desarrollo humano.Desarrollo humano es el que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, busca la promoción del desarrollo de las personas, el aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir.El término país desarrollado se refiere a países que han logrado un alto grado de industrialización, y cuyos habitantes disfrutan de un alto estándar de vida.
Se utiliza el Índice de DesarrolloHumano para considerar un país desarrollado o subdesarrollado. Este índice toma en cuenta la distribución de la riqueza, la seguridad, la educación, la esperanza de vida, los índices de analfabetismo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Países desarrollados y subdesarrollados. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pa%C3%ADses-Desarrollados-y-Subdesarrollados/2075761.html

MLA

"Países desarrollados y subdesarrollados" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pa%C3%ADses-Desarrollados-y-Subdesarrollados/2075761.html>.

MLA 7

"Países desarrollados y subdesarrollados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pa%C3%ADses-Desarrollados-y-Subdesarrollados/2075761.html>.

CHICAGO

"Países desarrollados y subdesarrollados." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pa%C3%ADses-Desarrollados-y-Subdesarrollados/2075761.html.