Paises desarrollados y subdesarrollados

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS

El desarrollo económico en un país es la capacidad de exportar e importar en grandes cantidades, además de esto esque un país pueda crear sus propios bienes y riquezas y así mantener una buena estabilidad económica y social para el país y sus habitantes. A los países que seencuentras en un buen desarrollo económico se le llama PAISES PRIMERMUNDISTAS esto quiere decir que son países que ya han alcanzado un muy buen nivel de desarrollotanto económico, político y social.
Algunos de los países que son catalogados como países desarrollados son: Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Alemania,España, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Francia, Grecia, Taiwán, entre otros.
El subdesarrollo económico en un país es porque no disponen de buenaeconomía y no han tenido éxito en la producción de sus propios bienes y riquezas, además de esto es un país que no alcanza un nivel bueno socio económico, estolo podemos evidenciar por que la población solo dispone de lo necesario, el país tiene una sobre población y es dependiente económicamente de otros países. Adiferencia de los desarrollados estos países son llamados PAISES EN DESARROLLO debido a que como dije anteriormente dependen de otros países, además no tienen comoproducir su materia prima por falta de maquinaria y no alcanzan a tener un buen nivel ni económico, ni político, ni social.
Los países que hasta el momento se handicho que son subdesarrollados son: Haití, Bolivia, Costa de marfil, Cuba, Panamá, Costa Rica, Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, entre otros. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrollados
  • Países Desarrollados y Subdesarrollados
  • Diferencias entre pais desarrollado y subdesarrollado
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Características De Los Países Desarrollados Y Subdesarrollados.
  • Características de subdesarrollo o país desarrollado
  • Países desarrollados y subdesarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS