Paises mas poblados del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Países más poblados del mundo

China 1,306,313,800 habitantes

Costumbres

Los chinos suelen tomar distintas bebidas alcohólicas para celebrar diferentes fiestas tradicionales, tales como el licor Changpu para la Fiesta Duanwu, el licor de crisantemo para la Fiesta Chongyang y el “licor anual” para la Fiesta de la Primavera. En ciertas regiones, como la provincia de Jiangxi, los campesinostienen la tradición de beber bastante cuando terminan la siembra en la primavera o para celebrar la buena cosecha en el otoño. Las fiestas se entienden como días felices en que la gente come y bebe demostrando su alegría.

Actividades económicas

La República Popular de China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal (2ª según PPA), sólo superada porEE.UU. y es el mayor exportador mundial y el segundo importador más grande de bienes. El éxito de crecimiento de esta potencia se debe, básicamente, a la fabricación de productos con una mano de obra barata, buena infraestructura, la productividad relativamente alta, una política gubernamental favorable y un gran cambio en su economía posiblemente infravalorado.
AGRICULTURA
La agricultura hasido tradicionalmente el pilar económico de China y sigue siendo un sector de gran importancia en la economía nacional, que sostiene a la mayor parte de la población.

GANADERIA
China mantiene una gran cabaña ganadera. El ganado porcino es numeroso; hay 489 millones de cabezas, lo que representa más del 40% del total mundial.

SILVICULTURA
Los recursos forestales de China son limitados a causade siglos de sobretala para obtener combustible y materiales de construcción

PESCA
La actividad piscícola de agua dulce es importante y el gobierno ha animado el desarrollo de piscifactorías junto a otras actividades agrícolas.

El sector turístico ha crecido notablemente en los últimos años.

Comidas típicas

Los principales ingredientes utilizados en la dieta culinaria china son lasaves de corral, carnes (ternera, porcina u ovina), verduras, frutas y la soja, así como sus principales condimentos son los puerros, jengibre, ajos los aceites de maní y sésamo, la manteca de cerdo, vinagres, vino amarillo, caldo de gallina y cerdo, y la pasta de sésamo. China es considerada como el pueblo natal del té donde se han desarrollado desde la Antigua China los métodos de cultivo yelaboración de este producto. Los platos más típicos de la gastronomía del país son la carne de cerdo con piña, el salteado de brotes de soja, pollo con chili, huevos fritos con hongo negro o la carne de cerdo con brotes de ajo.

India 1,080,264,400 habitantes

Costumbres

Es costumbre entre los indios saludarse diciendo namaste y uniendo las manos frente al pecho, bajo las mejillas, otrasmuestras de afecto como darse las manos o abrazarse son consideras impropias entre un hombre y una mujer, no ocurre lo mismo en el caso de las del mismo sexo, por ejemplo es habitual ver a dos hombres darse la mano e incluso caminar de la mano.
Algunos gestos tienen aqui un significado distinto que en occidente. Para decir “si” a menudo sonrien y mueven la cabeza de lado de forma similar a como enoccidente decimos “no”. Mover la cabeza rapidamente de lado a lado (lo cual en occidente es simbolo de desacuerdo), significa que la persona comprende lo que se le esta diciendo.

Actividades económicas

La economía del país es diversificada; hay desde actividades agrícolas tradicionales en pequeños pueblos y artesanía, hasta una gran diversidad de industrias y servicios modernos. Poco más de mitadde la mano de obra trabaja en la agricultura, pero el sector de servicios es lo más importante de la economía del país, y es responsable por mitad del PIB nacional, ocupando 1/3 de la fuerza de trabajo.1 La llegada de la era digital así como la existencia de un gran número de personas alfabetizadas, con formación educativa y con dominio del inglés, está convirtiendo este país en uno de los...
tracking img