Paises Subdesarrollados

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El subdesarrollo económico es el atraso económico que tiene un país y no alcanza niveles socioeconómicos.

PAISES SUBDESARROLLADOS: Son aquellos en los cuales sus recursos naturales y humanos seutilizan con fines económicos en un grado muy limitado, debido a la falta de capitales, medios técnicos, personal especializado, mecanismos administrativos y estímulos a la población trabajadora; esnivel de la población es bajo. Son fruto de la desigualdad del sistema capitalista, acumula capital en unospaíses detrayéndolo de otros:

¿Qué caracteriza a un país subdesarrollado?
    - Un paíssubdesarrollado generalmente tiene una productividad per capita abajo, por lo tanto un PIB bajo, altos índices de desempleo, una situación fiscal y política inestable, una población marginada, unasinstituciones fragmentadas y desorganizadas, y muchas de las veces estos países son protagonistas de las asambleas del FMI la ONU u otra organización de este tipo.
Los países subdesarrollados dependenindustrial y económicamente de los desarrollados (inversiones de multinacionales). Son estos los únicos capaces de acumular capital a costa de los recursos ajenos. Los canales de comercialización delos productos están en manos de los países desarrollados. Los países subdesarrollados tienen bajo nivel económico, no mas de 2,000 dólares anuales, tienen un desarrollo industrial escaso, que confrecuencia depende de la inversión exterior, los recursos naturales del país están destinados a ser exportados, dependencia del exterior en tecnología, comercio y créditos, tiene alto nivel deanalfabetismo, la inestabilidad política, la corrupción y la desigualdad social son corrientes en estos Estados.
El subdesarrollo: Tras la Segunda Guerra Mundial se comenzó a hablar de «subdesarrollo, parareferirse a los países pobres. Generalmente, este término se usa en un sentido evolutivo: así, Naciones Unidas denomina a los países  como países «en vías de desarrollo» o «en desarrollo», por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises Subdesarrollados
  • paises subdesarrollados
  • Paises Desarrollados Vs Paises Subdesarrollados
  • Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?
  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrollados
  • Los Paises Subdesarrollados (Lacoste)
  • Países Desarrollados y Subdesarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS