pakistan

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ECONOMÍA
Recursos naturales: ???
Sistema económico: ???
Monedas oficiales: Rupia pakistaní PKR

CULTURA
Lenguas: Urdu, Inglés
Religión: La religión oficial es el Islam en Pakistán, que sepractica en cerca de 95-98% de los 187.343.000 habitantes de la nación. La práctica restante 2.5% el cristianismo, el hinduismo y otras religiones.
Costumbres: La sociedad pakistaní es en gran partemultilingüe y multicultural. Las prácticas religiosas de varias confesiones son parte de la vida diaria en la sociedad. El valor de la educación es altamente considerado por los miembros de cada estratosocioeconómico, así como los valores de la familia tradicional, considerados sagrados a pesar de que las familias urbanas se hayan convertido a un sistema de familia nuclear por las necesidadessocioeconómicas impuestas por el sistema de familia tradicional conjunto. Las pocas décadas pasadas han visto la aparición de la clase media en ciudades como Karachi, Lahore, Rawalpindi, Hyderabad,Faisalabad, Sukkur, Peshawar, Gujrat, Abbottabad, Multan, etc. El noroeste de Pakistán colinda con Afganistán, es sumamente conservador y dominado por las costumbres tribales.
POLÍTICA
Sistemas políticos:La historia política pakistaní se encuentra partida en períodos alternantes de dictaduras militares y gobiernos democráticos civil-parlamentarios. Actualmente el gobierno pakistaní es una RepúblicaParlamentaria Federal, compuesta por cuatro provincias (Baluchistán, Frontera del Noroeste, Panyab y Sind), un territorio de la capital (Islamabad), y áreas tribales administradas federalmente.DEMOGRAFÍA (pipe)

TURISMO Y RECREACIÓN
Atracciones más importantes:
Karachi: capital de la provincia de Sindh, ciudad más poblada del país, también es el centro financiero, comercial y culturalde la nación. Fue fundada por algunas tribus baluchas bajo el nombre de Kolachi. Atesora diversos edificios históricos.
Isla de Manora: El mar en Sandspit es muy calmo entre octubre y marzo. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pakistan
  • pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistán
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS