Palabras alusivas para el 20 de junio

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
A 191 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, hoy se celebra el Día de la Bandera Nacional.
En el libro parroquial de bautismos de la Iglesia Catedral de Buenos Aires, se lee al final dela página 43: "El 4 de junio de 1770, el señor doctor don Juan Baltasar Maciel vicario de este obispado, bautizó a Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús, que nació el 3 de junio: es hijo legítimode don Domingo Belgrano Pérez y de doña Josefa González”

Nació nuestro héroe, cuarenta años antes de la gran revolución que lo inmortalizó y a la que sirviera con abnegación ejemplar.

El generalManuel Belgrano es una personalidad de nuestra historia que lo podríamos representar tanto con una bandera, con una lapicera, con una escuela o con una espada, porque fue un hombre que actuó perotambién usó su pensamiento y su inteligencia para luchar por nuestra Patria a la que tanto quiso.
Y porque, además de combatir por la libertad en la que creía con firmeza, fue una persona sencilla quedeseó la enseñanza para todas las personas y que no buscó ser famoso y ganar dinero, sólo servir a la Patria que recién había nacido.
Además de todas estas actitudes que nos muestra a una personahonesta y comprometida con mantener la libertad de nuestro país, le debemos la idea de haber pensado en crear una bandera que nos represente y nos distinga como argentinos.
Hoy se cumple un año más de sufallecimiento y en esta fecha muchas veces nos preguntamos ¿Por qué la Bandera nos inspira tan distintas emociones?
Cuando llega el 20 de junio “día de la Bandera” los sentimientos seentremezclan con un sabor a Patria, a vida cotidiana, a unión, a dificultades compartidas, a esperanzas renovadas… y de este torbellino surge un solo sentir unánime, fuerte y orgulloso, aún en los momentosdifíciles. Un sentir que nos coloca una etiqueta: “somos argentinos” y ante el mundo el celeste y blanco con un sol iluminando, son nuestro símbolo.
Somos argentinos y como tales sabemos que la Bandera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Alusivas Al 20 De Junio
  • Palabras Alusivas Acto 20 De Junio
  • Palabras Para El 20 De Junio
  • Palabras Alusivas Del Dia De La Bandera – 20 De Junio
  • Palabras alusiva 20 de junio
  • Palabras alusivas al 20 de junio
  • palabras alusivas 20 de junio
  • Palabras Alusivas 20 de Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS