palabras Día del Maestro

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
ufeffPalabras Día del Maestro

En este día tan especial para todos los que trabajamos en la Educación, quisiera, además de recordar la figura del Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento,reflexionar sobre nuestro rol y el de la institución educativa. Sarmiento fue hombre de acción y de pensamiento, supo aunar la idea abstracta con la obra concreta.  
Su legado es el de haber pensadoen la educación como solución a los problemas argentinos. El haber jerarquizado y apoyado a una de sus más importantes instituciones, la escuela.
Ahora bien, aquí estamos los docentes y la escuela dehoy con otra realidad y otros desafíos. ¿Qué nos iguala? ¿Qué nos identifica más allá del guardapolvo? ¿Qué nos hace maestros? 
La historia nos cuenta que ni las didácticas, ni los gobiernos, ni laspolíticas educativas, ni los edificios, ni las crisis han podido con nosotros… entonces ¿qué es? 
Las voces que se escuchan hoy por las escuelas hablan de preocupaciones y pasiones.
Nos preocupahoy, que cuando la hablamos a los niños de derechos sabemos que algunos los tienen vulnerados.
Que muchas veces se habla despectivamente de “los docentes” y “la escuela pública” y es la única a la quetodos tenemos acceso y tenemos que defender.
Que muchas veces nos hablan de Imposibles y la utopías y los imposibles son los motores que día a día nos mueven a la acción, porque nuestras metas sonmuy lejanas.
Que la escuela pueda dedicarse sólo a enseñar, no tenemos todas las respuestas…
Pero esta profesión nos habla más de pasiones, de la retribución que nos llevamos todos los días y sólonosotros sabemos lo que se siente.
Porque somos una rara especie que en un solo día se transforma en actor, amigo, enfermero, psicólogo, entrenador, hallador de objetos perdidos, familia sustituta,kiosquero, cantante, defensor de la ética y la fe.
Porque tenemos corazones que saltan de alegría cuando el remolón de la sala escribió su nombre, cuando nos piden de nuevo el cuento que tanto les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras por el dia del maestro
  • PALABRAS DIA DEL MAESTRO 2015
  • Palabras dia del maestro
  • Palabras alusivas para el dia del maestro
  • Palabras alusivas dia del maestro
  • Palabras día del maestro
  • palabras para el dia del maestro
  • Palabras para el dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS