Buenas Noches
Se me encomendó la tarea de escribir unas palabras de despedida para los chicos de 3° 2°, la verdad, lo primero que me surgió fue: ¿Qué les digo? Uno puede caer en las formalidades y en los lugares comunes de siempre, esos discursos donde a los chicos que egresan se los llama educandos y se habla en forma grandilocuente del futuro que les espera. Yo no quiero caer en eso, así que perdonen si mis palabras son sencillas y no tan rebuscadas, no les quepa la menor duda que por más sencillas que sean, están escritas con el corazón.
Chicos, se van, egresan empiezan otra etapa de sus vidas, algunos de ustedes van a trabajar, algunos otros van a ir a la facultad, se recibirán o no, le guste su trabajo o no. Pero todo lo que encaren en esta etapa que comienzan háganlo con dignidad, con orgullo y con pasión. Equivóquense, lo mas que puedan, de eso se aprende y mucho. Apuesten al sacrificio y al trabajo duro porque es la única manera de mejorar, y así contribuir con éste mundoen el cual lo instantáneo y lo fácil están tan de moda, en el que cada uno acapara en vez de compartir, en donde lo que tenemos dice quienes somos.
Sean fieles a sus convicciones, escuchen siempre a su corazón, no se dejen juzgar, no juzguen, pónganse siempre en los zapatos del otro, escuchen a los que tengan algo para decirles y aléjense de los que solo tiran mala onda.
Chicos, ya son profesionales y se van a incorporar al mundo como tales. Su paso por esta Escuela los habilita ante la sociedad como Técnicos, se certifica esto con un titulo, una medalla y se consagra el momento con una foto. Hay algo que el titulo no dice, tampoco sale en la foto y quiero encargarme de decir con mucho orgullo ante todos ustedes, los chicos que egresan ante todo son buenas personas, y ese, es un valor que en esta sociedad que conformamos, es cada vez mas difícil de hallar.
No quiero despedirlos, me niego, las despedidas son un poco tristes, y si bien la tristeza es un sentimiento al cual no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Palabras de despedida a alumnos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida-a-Alumnos/152234.html

MLA

"Palabras de despedida a alumnos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida-a-Alumnos/152234.html>.

MLA 7

"Palabras de despedida a alumnos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida-a-Alumnos/152234.html>.

CHICAGO

"Palabras de despedida a alumnos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Despedida-a-Alumnos/152234.html.