Palabras entrega de simbolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La ceremonia que hoy nos reúne es indudablemente   motivo de orgullo para todos nosotros, pues hemos alcanzado exitosamente una tras otra nuestras metas en uno de los colegios que hasido semillero de grades personajes a nivel municipal, departamental e incluso nacional.
Una de las tareas de nuestra institución es difundir en la sociedad el conocimiento, respeto y regulación denuestros símbolos: La Bandera del Colegio, El escudo, El Himno, el aguilucho y la banda de marchas que nos dan el sentido de pertenencia y de amor.
Es por eso que en el día de hoy hacemos entregade los símbolos que nos representan en la trayectoria por esta gran institución.
LA BANDERA:
Con su franja superior bañada en color rojo que simboliza el fervor y el intenso amor que sentiremossiempre por nuestro colegio, y su franja inferior tintada con el verde naturaleza que nos recuerda ese espíritu indomable y el idealismo incontenible que llevamos todos los aguiluchos dentro de nuestroscorazones.
El estandarte de nuestro colegio siempre nos ha representado como los mejores, por eso con brazos de esperanza entregamos la bandera a los alumnos de decimo grado, esperando siempre manteneren alto el nombre de nuestro colegio.
EL ESCUDO:
Conformado por la estrella de 5 puntas que simboliza los cinco elementos, rodeada por un círculo, símbolo de perfección que une todos los aspectosdel hombre. Simboliza al ser en su estado natural manteniendo el equilibrio entre lo corpóreo y lo divino. El escudo simboliza para nosotros la fuerza, el orgullo, el sentido de pertenencia y esalucha interminable por alcanzar el conocimiento.
EL HIMNO:
Palabras ilustres que reflejan lo que somos, aguiluchos que miramos siempre hacia arriba, preparados a enfrentar cualquier obstáculo.Teniendo siempre presente de dónde venimos, del glorioso colegio san José provincial que más que cualquier otro sitio fue nuestro segundo hogar, creando a través de la historia una misión noble con un...
tracking img