Palabras alusivas- Acto del 17 de Agosto

José de San Martín era un niño que vivía en un pueblito llamado Yapeyú, en la provincia de Corrientes, con sus padres y sus hermanos.
Jugaba con los indios del lugar y nadie podía imaginar que ese niño sería el héroe más grande de todos los argentinos.
José creció y viajó con su familia a España. Allí siguió la carrera militar. Poco a poco fue creciendo en él la idea de liberar a su querido país, Argentina, del dominio español. Para hacerlo debía idear un plan para echar a los españoles definitivamente de estas tierras.
Al regresar a nuestro país, comenzó a poner en práctica su plan: sacar a los españoles del norte de Argentina, donde todavía permanecían, preparar un gran ejército para cruzar los Andes y liberar a Chile y a Perú.
Con mucha voluntad y una gran responsabilidad preparó el cruce de los Andes. Tuvieron que afrontar muchas dificultades: el frío de la cordillera, los espacios angostos, las enfermedades, los precipicios. Sinembargo el general siempre seguía adelante.
Después del cruce vencieron varias veces a los españoles en Chile, hasta lograr su completa libertad y después también la de Perú.
El sueño de José de San Martín estaba cumplido: Argentina era un país libre y no existía el peligro de que los españoles volvieran a entrar en nuestro país.
José, que fue un niño como ustedes, había logrado realizar un hecho extraordinario, un hecho que le otorgó el nombre de “héroe”.
Pero un hombre, por más héroe que sea, necesita de los otros hombres.
Porque la lucha por alcanzar lo que queremos, no puede ser de uno, ni para uno.
José de San Martín además de ser un gran estratega y militar, fue por sobre todo una gran persona, un hombre de nobleza que mostró su humildad en el día a día.
Hoy al recordar un nuevo aniversario de su muerte, sólo nos queda agradecerle la libertad que hoy tenemos y comprometernos a cumplir todos los días con las tareas que nos corresponden, de querer y respetar a nuestra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Palabras para el 17 de agosto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Para-El-17-De-Agosto/2022128.html

MLA

"Palabras para el 17 de agosto" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Para-El-17-De-Agosto/2022128.html>.

MLA 7

"Palabras para el 17 de agosto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Para-El-17-De-Agosto/2022128.html>.

CHICAGO

"Palabras para el 17 de agosto." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Para-El-17-De-Agosto/2022128.html.