Palabras para julia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
PALABRAS PARA JULIA Y OTRAS CANCIONES

Mireia Salinas Esteban
3º E.S.O. C
20. Comenta y relaciona el contenido con los recursos retóricos.

Primera estrofa: “porque la vida ya te empuja como unaullido interminable” es una comparación. Que en la vida no hay marcha atrás y que tiene que seguir adelante.

Segunda estrofa: “con la alegría de los hombres que llorar ante el muro ciego” es unametáfora, “muro ciego” es una personificación.

Tercera estrofa: “te sentirás acorralada, te sentirás perdida o sola” es una repetición anafórica. Le advierte de todas las situaciones incómodas quetendrá que vivir.

Cuarta estrofa: “que la vida no tiene objeto, que es un asunto desgraciado” es una anáfora. Que habrá gente que le dirá que la vida no sirve para nada, pero eso a ella no debeimportarle.

Quinta estrofa: “pensando en ti como ahora pienso” es un polipote. Que tanto en los malos momentos como en los buenos, se acuerde de su padre, como él lo hace.

Sexta estrofa: “son comopolvo, no son nada” es una comparación. Que dos personas solas no son nada si no se juntan.

Séptima estrofa: “pero yo cuando te hablo de ti, cuando te escribo estas palabras” es una anáfora.Octava estrofa: “tu destino está en los demás, tu futuro es tu propia vida, tu dignidad es la de todos” es una repetición anafórica,

Novena estrofa: en estos tres versos, José Agustín Goytisolo lequiere decir a su hija que en esta vida recibes lo que das.

Décima estrofa: “pensando en ti como ahora pienso” es un polipote. Esta estrofa es el estribillo que se repite en todo el poema.

Undécimaestrofa: Goytisolo le explica a su hija que en la vida, habrá momentos en los que piense que ya no puede más, y que lo que tiene que hacer es no abandonar nunca.

Duodécima estrofa: “tendrás amor,tendrás amigos” es una anáfora. Que a pesar de todo, la vida trae consigo momentos felices.

Decimotercera estrofa: que hay cosas en la vida que tú no puedes elegir.

Decimocuarta estrofa: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palabras alusivas para el 9 de julio
  • Palabras para el acto del 9 de julio
  • Comentario de texto "palabras para julia"
  • ensayo comentado del poema "palabras para julia"
  • Palabras alusivas para el 9 de julio "Día de la Independencia"
  • Palabras Para Julia Poema
  • Palabras para el acto del 9 de julio
  • Palabras para el acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS