Palabras para el acto del 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras Para El Acto Del 9 De Julio
Sra.Supervisora………………………………………………………………………………
Sra.Directora de este establecimiento…Lic. Etelvina Bernal de Ozorio
Sta. Vice directora: lic. Elisa AmarganColegas, padres, alumnos…
El 9 de Julio en toda la Argentina, celebramos uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: la concreción de la afirmación y definición formal de suexistencia como Nación, como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 y que culminó con la Declaración de la Independencia.

Lo sucedido en San Miguel de Tucumán,hace ya casi doscientos años, inició muy lentamente, cambios paradigmáticos en todo el continente. No sucedieron del día para la noche. Hubo idas y venidas. Se necesitó de constancia y esfuerzo paralograr la autonomía y la consolidación de nuestro país.

Para entender mejor, en aquel momento se puso final a siglos de dominación. Ya cansados de depender de un rey de otro país. Era un enormesacrificio. Los diputados viajaban en diligencias, carretas y a caballo. El viaje era muy cansador, pasaban frío, debían comer a orillas del camino o llegar hasta unas posadas. En esa época no habíaaviones ni autos veloces. Pero ellos estaban felices de poder hacer algo tan importante por su patria y por el pueblo argentino.
Aquellos Congresales que se reunieron en la vieja casona tucumana en eseinvierno, tuvieron un propósito claramente concebido, perseguido y realizado, fue entonces cuando el presidente del congreso: Francisco Narciso Laprida, preguntó a los congresales si querían ser librese independientes de los reyes de España y todos contestaron con un enorme: ¡SÍ Queremos! que determinó el nacimiento oficial de la Argentina…

Ningún país puede ir hacia delante si no es por lafuerza del espíritu que lo alienta, si no es por la puesta en práctica de los ideales que inspiraron a estos hombres.

Alumnos/ as de esta escuela: ser independiente es un gran esfuerzo que necesita...
tracking img