Palabras reservadas mas comunes en c#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS RESERVADAS.-

Las palabras clave son palabras reservadas del lenguaje c#. Dado su carácter reservado, no pueden ser usados como identificadores. class, public o void son algunos ejemplos de palabras clava- son nombres de elementos permanentes del lenguaje.

Las palabras clave son palabras reservadas por el sistema y tienen significados especiales predefinidos.

El uso de laspalabras clave en cualquier contexto distinto de aquel para el que han sido definidas en el lenguaje c# equivale a hacer el código ilegible. Esta es la razón principal de que las palabras clave sean reservadas. Están pensadas para ser usadas sólo por constructores que son parte del lenguaje.

Las palabras claves de c# son:

✓ abstract

✓ byte

✓ class

✓ delegate

✓event

✓ fixed

✓ if

✓ internal

✓ new

✓ override

✓ readonly

✓ short

✓ struct

✓ try

✓ unsafe

✓ while

✓ as

✓ case

✓ const

✓ do

✓ explicit

✓ float

✓ implicit

✓ is

✓ null

✓ params

✓ ref

✓ sizeof

✓ switch

✓ typeof

✓ ushort✓ base

✓ catch

✓ continue

✓ double

✓ extern

✓ for

✓ in

✓ lock

✓ object

✓ prívate

✓ return

✓ stackalloc

✓ this

✓ vint

✓ using

✓ bool

✓ char

✓ decimal

✓ else

✓ false

✓ foreach

✓ int

✓ long

✓ operator

✓ protected

✓ sbyte✓ static

✓ throw

✓ ulong

✓ virtual

✓ break

✓ checked

✓ default

✓ enum

✓ finally

✓ goto

✓ interface

✓ namescape

✓ out

✓ public

✓ sealed

✓ string

✓ true

✓ unchecked

✓ void

TIPOS DE VARIABLES.

Las variables son elementos de programación que pueden cambiar durante laejecución de un programa. Se utilizan para almacenar información en cualquier fase de la computación. Cuando se ejecuta un programa, hay ciertas variables que cambian para cumplir los objetivos de un algoritmo.

LOS TIPOS SENCILLOS:

Los tipos sencillos comprenden los tipos booleano y numérico. Los tipos numérico se dividen, a su vez, en enteros y de coma flotante.

EL TIPO BOOLEANO:

Soloexiste un tipo booleano, llamado bool. Un bool puede tener un valor true o false. Los valores true y false son también los únicos valores literales que pueden usarse para un bool. bool isProfitable = true.

LOS TIPOS ENTEROS:

Los tipos enteros se dividen a su vez en ocho tipos diferentes, más un tipo carácter: sbyte, byte, short, ushort, int, uint, long, ulong y char. Todos los tipo entero, aexcepción de char, tienen formas con y sin signo. Todos los literales de tipo entero pueden expresarse en notación hexadecimal usando el prefijo “0x” delante de una serie de números de 0 a F. char es la excepción a esta regla.

LOS TIPOS DE COMA FLOTANTE:

C# cuenta con dos tipos de coma flotante (float y doublé) y un nuevo tipo llamado decimal. Los tipos de coma flotante se ajustan a lasespecificaciones IEEE 754. Los literales de coma flotante pueden declararse opcionalmente con notación exponencial. Esto permite especificar números muy grandes con una cantidad mínima de espacio para escribirlos. La desventaja que presenta este ahorro de espacio es una pérdida de precisión.

TIPOS DE ENUMERACIÓN:

El tipo enum es una lista de valores constantes. Los elementos de un enum seexpresan como palabras en lugar de números, lo cual resulta muy apropiado para comprender el significado del valor que se está usando.

TIPO CADENA:

El tipo cadena (string) es un tipo primario de C#. Su valor está representado por una cadena de caracteres. Unicoide. Hay dos tipos de literales de cadena. El primer tipo puede ser cualquier conjunto válido de caracteres, encerrados entre comillas...
tracking img