Palacio nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Universal

Palacio Nacional de México

Introducción:

Este trabajo es sobre la visita al Palacio Nacional de México ubicado en el Zócalo del Centro de la Ciudad. Es la sede del PoderEjecutivo Federal. El edificio es estilo Barroco y estaba planeado que fuera la segunda residencia privada de Hernán Cortés. En 1930 fue su ultima remodelación. En el balcón frontal central de esteedificio el presidente de la republica da el grito de independencia cada año. Es definitivamente una construcción muy importante para el Centro Histórico, Distrito Federal y Zócalo del país.Desarrollo:

Esta visita fue especial porque el Palacio Nacional no esta abierta al publico con entrada gratuita todos los días. Esta fue una ocasión especial y gracias a nuestra Miss Consuelo tuvimos laoportunidad de ir. Fui con 7 compañeros mas un sábado en la mañana. Entramos y empezamos el Tour con un video de 360 grados muy padre sobre México. Después pasamos a la parte de arriba y en la escaleraspara subir hay unos murales hermosos y enormes, y de una lado de la pared al otro esta la historia del país en forma de mural. Ya estando arriba entramos a la primera galería del museo, era sobrebanderas de México y estaban todas las banderas que han habido en la historia de la republica pero lo impactante fue que estaban perfectamente bien cuidadas. La siguiente galería era sobre vestuarios yotros artefactos en esa época. Retratos sobre familias ricas, ropa, espadas, joyería etc. de la época.


Una de las partes mas bonitas era el patio central del palacio donde esta la fuente,cada que salíamos de una galería ivamos directo al barandal de el patio central.



Después fuimos a la galería que tenía la oficina de Benito Juárez y muchas pinturas de familias y decasas de antes. También tenía muchas armas, maletas, espadas, pistolas, sillas de caballo, una casita de muñecas y joyería aun mas ostentosa.
La ultima sala a la que fuimos fue a la parte que es...
tracking img