Paladio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES QUÍMICAS
El paladio es blando y dúctil y puede fabricarse como alambres finos y placas delgadas. Calentado a temperaturas superiores a 80ºC (1472ºF), se forma un óxido opaco, PdO, ligeroy adherente, que no tiende a descarapelarse ni a desprenderse.
Por encima de los 800ºC (1472ºF), el óxido se disocia y se obtiene el metal brillante si se enfría rápidamente a la temperaturaambiente. El hidrógeno es absorbido fácilmente por el paladio y se difunde a un a velocidad relativamente rápida cuando se calienta. Esta propiedad se aprovecha en los purificadores de hidrógeno, que dejanpasar este gas, pero no otros. En atmósferas ordinarias, el paladio es resistente al deslustre, mas pierde esta cualidad en atmósferas contaminadas con azufre. A la temperatura ambiente, es resistentea los ácidos fluorhídrico, fosfórico, perclórico, acético, clorhídrico, y a los ácidos sulfúricos como gases, pero puede ser atacado por algunos de ellos a 100ºC (212ºF).
RIESGOS POR INGESTA OBENEFICIOS
Puede provocar irritación de la piel, los ojos o el tracto respiratorio. Puede causar hipersensibilidad de la piel.
El líquido puede provocar quemaduras en la piel y ojos. Si ingerido, noprovocar el vómito, si está consciente darle agua, leche... En caso de contacto, enjuagar los ojos o la piel con abundante agua.
Los compuestos del paladio se encuentran muy raramente. Todos loscompuestos del paladio deben ser considerados como altamente tóxicos y carcinógenos. El cloruro de paladio es tóxico, y dañino si es ingerido, inhalado o absorbido a través de la piel. Provoca daños en lamédula, hígado y riñones en los animales de laboratorio. Irritante.
USOS
Sin embargo el cloruro de paladio fue inicialmente prescrito como tratamiento para la tuberculosis en la dosis de 0,065 g por día(aproximadamente 1 mg/k) sin demasiados efectos secundarios negativos.
Los cloruros de paladio y los compuestos relacionados con él son los más importantes. El cloruro de paladio, PdCl2, se...
tracking img