Palazzo rucellai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palazzo Rucealli: la función de la fachada

El Palazzo Rucealli es una obra arquitectónica del afamado arquitecto león Battista Alberti, esta ubicado en la ciudad italiana de Florencia,específicamente en el 18 de la Vía della Vigna Nuova, zona dominada por la familia Rucealli, a quien pertenece el palacio, en la misma calle se destaca el palacio de la Temperani Berardi, pero no es comparablecon la magnificencia del Pallazo Rucealli.
El edificio fue construido entre 1446 y 1451 por Bernardo Rossellini, bajo la tutoría y el diseño de león batista Alberti, quien concluye la obra y al cualse le atribuye.
El palacio tiene la particularidad de ser una remodelación de edificios anteriores los cuales fueron modificados para albergar a la familia Rucealli, diseñado al estilo de vidaaristócrata.
La familia Rucealli era una familia patricia de Florencia, que participo de manera activa en la vida política, administrativa, cultural y artística de la ciudad, con su trabajo de mecenazgo,como consecuencia de su poder económico y de su capacidad de mantener influencia y prestigio en la sociedad. Giovanni Rucealli fue quien encargó el edificio a Alberti.

El eje central de nuestrotrabajo gira en torno a la fachada y de cómo esta sirve como medio de unificación.
El edifico nace a partir de ochos edificaciones anteriores las cuales sufren cambios tanto estructurales como defachada.

La fachada debe representar el prestigio de la familia Rucealli sin sobrepasar las normas de la sobriedad ni ostentar riquezas.

La fachada es la herramienta que unifica el edificio con todosu entorno tanto interior como exterior, y su relación con el barrio y la ciudad. La fachada tiene que representar lo que se vive dentro del palazzio, es por esto que se puede dividir la fachada entres ejes horizontales. El primer orden horizontal de la fachada tiene que estar en relación con el primer piso de su interior, este es en donde se encuentra el patio interior que se asemeja al de...
tracking img