Paleolitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER CIRCUITO PEATONAL CURSO DE HISTORIA DE LA CULTURA Y PATRIMONIO



Días: Martes 15, Viernes 18 y Martes 22 de Abril (Según grupos).


Horario: 8:30 a.m. A 11:30 a.m.Duración: 3 horas aproximadamente

Circuito: “Lima Patrimonio de la Humanidad”


Itinerario:

1 Pasaje Santa Rosa: A un costado de la Municipalidad de Lima, en este pasaje hallamos unmonolito que recuerda el pasado precolombino de nuestra ciudad.

2 Museo de la Gastronomía Uno de los más recientes museos, ubicado en la ex Casa de Correo de Lima, posee información sobrealimentos, hábitos y costumbres culinarias del Perú a través del tiempo.

3 Plaza de Armas: Incluso antes de la fundación de la ciudad de los Reyes, el espacio que ocupa la actual Plaza de Mayor ó de Armasha sido testigo de la historia de Lima, por ejemplo: ¿Sabía usted que el trazado de Lima no fue escogido al azar?, ¿Por qué a Lima se le conoce como la Ciudad de los Reyes, o el significado de suescudo? éstas y otras anécdotas serán relatadas, asimismo se podrá distinguir sus principales edificios colindantes entre los cuales destacan: Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, la Catedral, PalacioArzobispal, casa del oidor, entre otros.

4 Casa de la Literatura Punto donde podremos contemplar la Estación de Desamparados, el Bar Cordano y apreciar la restauración del patrimonio inmueble delJr Ancash: Casas Bodega & Quadra, Rastro, Mendoza, y Trece Puertas.

5 Complejo San Francisco Uno de los puntos que atracción turística nacional e internacional, conocido por albergar el museo decatacumbas de Lima este complejo es un claro ejemplo de arquitectura barroca colonial limeña y principal sede de la orden franciscana en el Perú.


6 Parque de la Muralla: Durante el siglo XVII Limaestaba rodeada por una muralla de protección de los enemigos de la corona española, con el tiempo la ciudad fue creciendo y las Murallas fueron derrumbadas, parte de estas estructuras pueden...
tracking img