Paleteria y neveria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

MODELO INCUBACION TRADICIONAL





PROYECTO:

PALETERIA Y NEVERIA
“ALEX”

SAN FERNANDO, TAMAULIPAS

ALEXANDER GARZA RIVERA
Proyecto y Objetivos

1.1 La Idea:

La idea de la peletería y nevería es la elaboración de helados de calidad, que los clientes que nos frecuenten les guste nuestro producto, El giro de la Peletería y Nevería escomercio. Pretendo iniciar con una empresa pequeña, se pretende iniciar con un negocio pequeño para después extendernos y abrir otros negocios en la misma localidad y ser reconocida en la localidad.

1.2 Por qué?

La idea surge por la falta de empleos y para generar los mismos, y por otra parte porque no hay tantos negocios de Nevería y Peletería. Creo en el proyecto porque siento que loestoy realizando paso a paso sin apresurarme y de la manera correcta cuidando cada detalle que a corto o largo plazo podría afectar a mi negocio. Pienso que es viable puesto que he visto la a nuestra ciudad han instalado empresas foráneas pero por su alto nivel de costo sobre sus producto no es competencia, con la diferencia de que el mío será a un costo menor. La ventaja que tengo es que aparte deofrecer los helados también contaremos con otros productos ya que en la época de frio no es tan consumible el helado.



Misión:
Empresa dedicada a la producción y comercialización de helados, elaborar el 60% de helados que la competencia y tener el 60% de clientes en la localidad, quiero que mi empresa sea la mejor por su buen trato y por el mejor producto en la localidad.

Visión:
Seruna empresa confiable y reconocida por la calidad de nuestro producto.
A corto plazo es que se conozca el comercio de Peletería y Nevería y que los posibles clientes tengan confianza a éste nuevo negocio en el municipio.
A mediano plazo es tener el negocio de Peletería y Nevería contratado por el 60% de los clientes posibles que requieran comprar nuestros helados.
A largo plazo será tener ennuestros clientes empresas de alto prestigio y de mayor venta en nuestro producto, empresas internacionales.

1.3 Objetivos:

Capacitar a personal en la elaboración de helados, para lograr producir y vender una alta cantidad diariamente y lograr generar el 80% más de clientes que la competencia, esto se logrará en un plazo de 4 meses a partir de la fecha de la puesta en marcha del proyectoAnálisis del Producto y su Mercado

1.4 Servicio: Visión General

El Negocio de Peletería y Nevería contará con un:

 Despachador: se encargará de administrar y dirigir el negocio, atender a todos los clientes

 Fabricador de nieves y paletas: se encargará de elaborar las paletas y las nieves y también se encarga de mantener limpia el área de trabajo

1.5Fortalezas y Ventajas

La principal fortaleza es que contaremos con variedad de sabores de nuestro producto y también tendremos otros productos ya que en la época de frio no es tan consumible el helado.
Otra de las fortalezas que se tiene es que se conoce el funcionamiento de este tipo de negocio.
La principal ventaja que tenemos es que el negocio estará ubicado en lugar estratégico para atraerclientes.

1.6 El Cliente

Consideramos clientes a todo el público en general que guste de nuestro producto.

1.7 Clientes / Objetivo

Los clientes primordiales de nuestro negocio serán las escuelas.

1.8 El Mercado Potencial

El mercado serán todas aquellas personas que consuman nuestros
1.9 Claves de Futuro

Dar a conocer el negocio de Peletería yNevería en todo el Municipio, ofrecer promociones, publicidad y el mejor producto, para así obtener más clientes.
La empresa será novedad en el Municipio por lo que se tiene que ir dando a conocer por nuestros productos que se va a ofrecer para lograr fomentar confianza en las personas y que no teman consumirlo, en 5 años veo la empresa ya establecida con un producto de calidad ya conocido por los...
tracking img