Paln de torneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación de un Torneo
Planear es trazar un plan a seguir para lograr un objetivo. El Plan nos debe llevar paso a paso en el camino a transitar durante la ejecución de algo, es el programar lasacciones que vamos a realizar y cómo vamos a hacerlas, a fin de cuentas es un conjunto de ideas.
Llevar a cabo un torneo deportivo implica realizar una planeación de las actividades para que todo selleve a cabo adecuadamente y así participar de forma satisfactoria en un marco de respeto y justicia.
Quienes pretenden organizar un torneo deportivo pueden llevar a cabo estos pasos:

*Determinar la actividad sobre la cual versará el torneo. Esto normalmente es pensar en el juego o deporte en el cual queremos fomentar la competición, lo mismo puede ser desde canicas hasta uncampenoato mundial.
*
Elaborar una convocatoria. A la par de esta se debe contemplar algunos elementos que están contenidos en ella como: Objetivo del torneo, participantes a los que se les dirigela convocatoria, requisitos que deben cubrir los participantes, lugar y forma en donde se realicen las inscripciones y junta previa, ramas y categorías de participación, reglamento de competencia yreglamento de juego, cuerpo de jueces o árbitros que sancionarán la competencia, lugar donde se llevarán a cabo los juegos, premiación.
*
Publicación de la Convocatoria. Una vez aparecidaésta los organizadores llevan a cabo una promoción del torneo para tener un número adecuado de participantes, dependiendo del número de ellos se establecerá el sistema de competencia.
*Realización de Inscripciones. Durante el tiempo de publicación de la convocatoria se pueden realizar las inscripciones de los participantes, en algunas actividades se estila que se terminan o cierran en lajunta previa. Es importante que los organizadores cuenten con los formatos necesarios que faliciten la organización, como las cédulas de inscripción para formalizar la participación de los...
tracking img