Pama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
no opinaba sobre nada que no guardara una absoluta certeza de conocimiento. George Berkeley 1685-1753 es el último gran empirista. Berkeley, obispo irlandés, afirmaba que lo único existente es lo quepercibimos y que el alma es la causa de las ideas. Además, el filósofo se preguntaba qué somos ante el tiempo y el espacio.

Al final del curso, Sofía escucha que un perro le llama Hilde, asustadacorre a casa, en el camino encuentra a su madre quien la consuela.

Hilde Moller Knag es ahora, la protagonista de la historia. Hilde es una niña común y corriente que cumple quince años. Paracelebrar tan especial fecha su padre, que trabaja de agregado en la ONU y es conocido como el mayor, le ha escrito un libro sobre filosofía cuya protagonista es una niña de su misma edad llamada Sofía.Hilde ve muy poco a Albert Knag –su padre- y pasa las horas frente a un espejo que, según le contó, lo había comprado su abuela a una gitana y supuestamente, la figura reflejada era capaz de guiñarlelos ojos al observador. Días previos a su cumpleaños, Hilde había recibido el manuscrito intitulado el Mundo de Sofía y leyó con emoción las clases de filosofía, la historia de Sofía y su relación consu maestro e, innumerables felicitaciones durante la lectura. Ahora Hilde lee sobre una niña de nombre Sofía y su maestro Alberto, quién sospecha que el padre de la misteriosa Hilde podría inclusotratarse de dios por las cosas fantásticas de reciente suceso.

El curso continuó con la Ilustración, movimiento surgido en Francia a mediados del siglo VXIII y que abarcó siete puntos: rebelión contralas autoridades, racionalismo, la idea de ilustrar, optimismo cultural, el regreso a la naturaleza, cristianismo humanizado y derechos humanos. Los filósofos de la ilustración, junto con algunoscientíficos y estudiosos, publicaron una extensa obra conocida como la Enciclopedia entre 1751 y 1772 sumando un total de 28 volúmenes, de ahí que a estos filósofos también se les conociera como "Los...
tracking img