Proyecto de creacion de un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE MARKETING

INTEGRANTES:
LUCY BERNAL
MARÍA JOSÉ MÁRQUEZ
EVELYN RODAS
STEPHANY PACHECO

DOCENTE:
ECON. ANDRES UGALDE

TEMA:
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN BAR JUNTO A LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY.

MATERIA:
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
CICLO:
3ERO MKT

INTRODUCCIÓN

En este trabajo presentamos el análisis de la psicología delconsumidor que forman parte fundamental de todos los negocios de hoy en día.
Nuestro negocio consiste en la creación de un bar a lado de la Universidad del Azuay que ofrecerá a sus clientes comidas rápidas, bebidas frías y calientes, etc. Esto dependerá de los gustos y preferencias de los mismos.
Mediante todos los conocimientos que obtendremos durante el ciclo realizaremos un análisis completode todos los pasos a seguir para establecer nuestra empresa y sobre todo que esta cubra las necesidades y expectativas de nuestros futuros consumidores.
El objetivo general que tenemos es crear un bar, en el que los estudiantes de la Universidad del Azuay puedan estar en sus horas libres y despejarse por un momento de las actividades diarias.
A continuación presentaremos el proceso deinvestigación del consumidor mediante: un mapa de momentos, la que nos ayuda de manera más clara a ver los objetivos específicos de nuestra investigación, para así tratar de cubrir todos los parámetros que nuestros clientes esperan al ir a nuestro bar, luego obtendremos información realizando diversos recursos aprendidos durante el ciclo. De la misma manera de sabrá aprovechar los recursos ya disponiblescomo bases de datos de los alumnos
Luego de haber realizado todo lo mencionado, optaremos por la mejor solución y así poner en marcha el negocio.

IDEA DE NEGOCIO

La idea de negocios que tenemos es crear un bar cerca de la universidad, surgió al ver que los estudiantes necesitan un lugar para estar cuando tienen horas libres, al salir de clases, en sus recesos o tiempo libres.
Mediante laobservación de todas las integrantes de nuestro grupo nos dimos cuenta que los jóvenes de la institución no tienen que hacer en esas horas libres; por un lado no pueden regresar a sus casas ya que el tiempo no les alcanzaría y por otro lado al estar en la universidad se opta por ir al bar, pero el mismo no consta con los servicios suficientes y los precios son demasiado alterados.
Al ser un negociodestinado para jóvenes, estos serán los que opinen en nuestras investigaciones futuras; el nombre que más les llame la atención y sea identificable para el bar, el logotipo, el ambiente que quieren encontrar; el menú que prefieren, serán elegidos mediante un intercambio de ideas, dada por los mismo alumnos de la Universidad, etc.
Por esto queremos que sea un bar que todos identifiquen y tenganen su mente en el momento en que tengan que decidir a donde ir. En cuanto a los precios que tendremos, serán de acuerdo a las condiciones de los estudiantes.
También queremos que nuestro bar aporte con un ambiente que descéntrese a los estudiantes de sus actividades universitarias y que sea un lugar de encuentro entre jóvenes.

Descripción del Consumidor
* Consumidor/ consumidor: Se esperaque el consumidor sea una persona joven, entre 17 y 28 años, que en sus horas y tiempos libres de la Universidad del Azuay, acuda al bar para despejarse de dicho ambiente o bien para realizar trabajos de la misma. Éste consumidor llevará con él amigos para disfrutar de los diferentes servicios que obtenga del bar, y al ser éstos de su agrado ayudaran a publicitar el local.
* Consumoemocional: Se deja llevar por sus gustos o preferencias
* Personalidad:
* Antecedentes:
Culturales:
Uno de los hábitos que perdura en los jóvenes de la Universidad del Azuay es el reunirse al salir de clases ya sea para quedarse en la misma universidad o salir a algún lado.
Culturalmente los jóvenes se toman un receso a las 11 de la mañana, para comer algo o para despejarse un poco del...
tracking img