Pamela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros auxilios: Concepto de Primeros Auxilios.- La finalidad de esta sección del concepto de primeros auxilios es facilitar un inventario gráfico En primer lugar de los elementos de que debe constar ese botiquín que debe acompañarle siempre en cualquier viaje, y en segundo lugar del material sanitario y de los medicamentos que debe tener en casa, guardados y fuera del alcance de los niños.Llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios en el coche puede ser de importancia vital, no sólo para usted o su familia, sino quizás también para las víctimas de un accidente al que asista o con el que se encuentre en la carretera. Por esta razón, el botiquín debe ir guardado en un lugar accesible dentro del coche y no en el maletero como primer concepto de primeros auxilios. Debe estar señaladocon una cruz roja y ser visible también desde fuera del vehículo, para que sea fácilmente localizable. Otros artículos útiles para acompañar el botiquín del automóvil son los siguientes: una radio (para solicitar los servicios de urgencia); una linterna; una señal luminosa a pilas, de preferencia una luz roja, y una manta.
Conozca Cual es el Concepto de Primeros Auxilios.- El armario de losmedicamentos se encuentra a menudo en el cuarto de baño de la planta superior. El lugar de la casa en que con mayor frecuencia se producen accidentes -la cocina-, se encuentra a una distancia considerable, y quizás con un buen tramo de escaleras de por medio. Por lo tanto, el lugar más idóneo para el armario de los medicamentos, si hay sitio, es la cocina o algún lugar céntrico de la casa. En muchoshogares, la cocina presenta la ventaja añadida de dar directamente al jardín que, después de la cocina, es el lugar en el que más a menudo se producen accidentes leves que afectan a los niños conozca los primeros auxilios en caso de tener un accidente. Nunca se insistirá demasiado en que resulta peligroso colocar el armario de los medicamentos de primeros auxilios al alcance de los miembros másjóvenes de la familia. Existen todavía muchos medicamentos que no vienen en "frascos a prueba de niños" y pueden ser un peligro para ellos. El armario contiene para el concepto de primeros auxilios, además, lociones, tijeras e imperdibles, artículos peligrosos para los niños pequeños. Tanto en el botiquín del automóvil como en el armario de los medicamentos en el hogar, es extremadamente importantemantener los preparados bien colocados y sin rebasar las fechas de caducidad, así como reemplazarlas a medida que se haga uso de ellos.
Botiquín de primeros auxilios: Un buen botiquín de primeros auxilios, guardado en un lugar de fácil acceso, es una necesidad en todos los hogares. Tenerlo todo preparado con antelación le ayudará a afrontar cualquier urgencia médica sin perder tiempo. Debe tener unbotiquín de primeros auxilios en casa y en cada coche. Asegúrese también de llevarlo consigo cuando vaya de vacaciones con su familia. Elija una bolsa o maletín para llevar los artículos sanitarios que sea espacioso, resistente, fácil de trasportar y de fácil apertura. Las cajas de plástico duro con asas o los recipientes que se utilizan para guardar materiales de artes plásticas son ideales,porque son ligeros, tienen asas y son muy espaciosos.
En cada botiquín incluya los siguientes elementos:
* un manual de primeros auxilios
* gasa estéril
* esparadrapo (cinta adhesiva)
* vendas adhesivas de distintos tamaños
* vendas elásticas
* toallitas antisépticas
* jabón
* crema antibiótica (pomada de antibiótico triple)
* solución antiséptica (comoperóxido de hidrógeno)
* crema de hidrocortisona (al 1%)
* acetaminofen (paracetamol) (como Tylenol) e ibuprofeno (como Advil o Motrin)
* los medicamentos habituales de venta con receta médica (si se va de vacaciones con su familia)
* unas pinzas
* una tijeras afiladas
* imperdibles (alfileres de gancho)
* bolsas de frío instantáneo desechables
* loción de...
tracking img