Administracion del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEL GRIJALVA
“CAMPUS PALENQUE”

MATERIA:
Administración Del Personal

MODALIDAD:
Semi Escolarizado

TEMA:
Desarrollo del personal

CATEDRÁTICO:
LIC. Karla Yasmin Poza Pérez.

ALUMNOS:
José Luis Hernández trinidad
Luis Ignacio cruz Pérez.
Juan ramón Pérez Hernández.
Jorge Iván reyes Vázquez.
Genaro de Jesús peraltaJiménez.
Otilio Pérez Oleta.
Gilberto corea Jiménez.

INTRODUCCION

El siguiente material pretende al lector darle la noción del porque es importante una carrera profesional en una área laboral de terminada ya que entramas profesionales seamos en un nuestro trabajo los rendimiento serán mejores y más productivos en el caso de las empresas, pero una carrera profesional no solo influye nuestrotrabajo si no también en nuestro desarrollo y crecimiento personal así como el cumplimiento de metas y objetivo individuales; es de gran importancia hacer hincapié en que todos esto no influye solo para hacer mejor nuestro trabajo el día a día, sino también; para ir creciendo dentro de nuestro medio laboral un claro ejemplo son las promociones de empleados ya conocidos común mente como ascensos depuestos.
Por lo consiguiente aquí también encontraras as respuesta de las incógnitas de como se logra un ascenso de puesto, las cuales radicalmente son dos y se verán más adelante, claro una escala en el ámbito laboral todo de pende del persona y del amor que esta le tenga al trabajo, para lograr todo esto también veremos el por qué es muy importante la medición del desempeño de los empleadosya que este es un indicador para escoger la persona idónea para el puesto adecuado dentro de nuestra empresa, la clave está ahí es hacer los empleados parte de esta y no un empleado más.

3.1.- PLANEACION DE LA CARRERA PROFESIONAL
Para la planeación de la carrera profesional, existen una serie de preguntas de las cuales pueden favorecer alas personas en su desempeño tanto profesional comolaboral.
* ¿Cómo puedo progresar en mi compañía?
* ¿Por qué no me ha dado asesoría profesional mi jefe inmediato?
* ¿considera usted que la mayor parte de las promociones se basan en la buena suerte y las buenas conexiones?
* ¿hace falta un grado universitario para ascender al siguiente puesto?
* ¿en que medida ayudan los cursos de la compañía a que yo logre promociones?Regularmente todos nos hacemos estas preguntas en el transcurso de nuestras labores diarias. Varias de estas preguntas son respondidas en el trascurso de nuestras labores diarias en nuestros trabajos. Las respuestas ayudan a identificar las acciones que es necesario emprender para progresar dentro de una organización. Estas pueden conducir a alcanzar nuevos puestos en dentro de la empresa u obtener mayorescalificaciones académicas; pueden llevar a estudiar ciertas avenidas de progreso o a incrementar el nivel propio de capacitaciones y desarrollo.
Si el departamento de personal tiene planes precisos de recursos humanos, saber cuales son las necesidades de personal a futuro para la compañía que pueden convertirse en un instrumento importante para planificar la carrera profesional.
La carreraprofesional esta compuesta por todas las tareas y puestos que desempeña el individuo durante su vida laboral, una persona puede darlos pasos necesarios para obtener un grado en medicina, ingeniería, o administración de empresas, sin necesaria mente dar inicio a su carrera profesional.
Pues algunas personas los puestos que van obteniendo son productos al asar. Nunca se plantean la meta de conseguirdeterminado puestos y sencillamente tienen la vaga esperanza de que “ya progresaran”. Otras personas planean con cuidado la ruta que desean seguir en el transcurso de sus años productivos y dentro de parámetros razonables se establecen metas determinadas.
Una carrera profesional es producto de un desempeño adecuado o sobre saliente, de la experiencia, la educación y el trabajo duro. La mayor...
tracking img