pamela

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
La competencia
La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estosbienes y servicios.
Precio
Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.





Producto
Unproducto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.
Publico
Puede definirsecomo un grupo de personas, organizaciones o una organización concreta que tiene un interés actual o potencial, o de impacto determinado, sobre una organización.







Consumidor
Aquellos quese benefician directamente de los servicios de la organización.

El cliente
Además de conocer su mercado, el vendedor ha de conocer al cliente al que se dirige, que es la razón de ser de lacompañía. El cliente está cada vez más formado e informado, por lo que el asesor debe dar respuesta a sus crecientes demandas con el mismo grado de información y de una manera personalizada y con uncompromiso formal.




Poder adquisitivo
El poder adquisitivo está determinado por una cantidad de bienes y servicios que pueden ser comprados con una suma específica de dinero.


La demandapotencial

La demanda potencial es un límite superior de la demanda real que se ha de estimar para el supuesto en que el esfuerzo comercial realizado es máximo. Cantidad expresada en unidades físicas omonetarias, referidas a un periodo temporal y unas condiciones dadas.
Si además quisiéramos estimar la demanda potencial del mercado habría que establecer hipótesis adicionales respecto a cuantosindividuos son posibles compradores del producto pues como sabemos la demanda global se forma por agregación de demandas individuales.





Mercancía
Una mercancía es todo "aquello que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pamela
  • Pamela
  • pamela
  • pamela
  • Pamela
  • Pamela
  • pamela
  • Pamela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS