pan de mejora ambiental para el df

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
OBJETIVO: El objetivo de este proyecto es identificar la biodiversidad que existe en el distrito federal, investigar los riegos que tiene por la contaminación que en esta zona hay, tratar de buscar una solución a este problema ambiental, como así encontrar todas las causas de esta contaminación y tratar de disminuir esta contaminación. También dar a conocer los efectos de esta contaminación enlos seres vivos como pueden ser las enfermedades en los humanos y la desaparición de especies por la pérdida de su habitad. El objetivo final sería tratar de concientizar a las personas para disminuir esta contaminación realizando acciones y tareas que puedan contribuir al cuidado del medio ambiente.
Hipótesis: en el DF la contaminación puede ser mayor por que es un lugar en el que hay muchasfábricas que pueden contaminar el aire, el agua y el suelo de esta región dependiendo de sus actividades que desarrollen, también otro factor podría ser que en el DF hay una población muy densa, mientras mas gente mas automóviles hay y esto afecta en mayor parte la contaminación. Otro punto puede ser la deforestación, ya que esto puede traer perdidas de habitad y de especies.
BIODIVERSIDAD.Gracias a la diversidad de climas y sistemas montañosos complejos de nuestro país, México es uno de los lugares del mundo con mayor diversidad de plantas y animales: más del 12% de las especies conocidas en el planeta habitan en territorio mexicano, muchas de éstas endémicas.
Pese a que la zona metropolitana del Valle de México es un lugar muy poblado y con mucho dinamismo demográfico, se encuentrarodeada de elevaciones montañosas como las sierras del Chichinautzin y del Ajusco hacia el sur, Sierra Nevada hacia el oriente y las sierras de las Cruces hacia el poniente.
En el DF aún se hospedan aproximadamente 3,000 especies de plantas y 350 especies de vertebrados terrestres, plantas y animales. Esto significa que tenemos albergado el 2% de la biodiversidad del mundo, el 30% de los mamíferosdel país y el 10% de las aves. De hecho, el 59% del Distrito Federal ha sido definido como “Suelo de Conservación Ecológica”,
Podemos encontrar cerca de 325 especies de plantas y animales endémicas como el zacatuche, el gorrión serrano y distintas especies de tuzas y lagartijas. Así mismo contamos con la superviviencia de 59 especies de mamíferos como armadillos, venados cola blanca, mapaches ygatos montés. Y aunque con poblaciones muy pequeñas, aún existen animales como el puma, el lince, el tlalcoyote y el coyote. Si de aves hablamos, se han identificado 211 especies de aves de las cuales 149 son residentes y 40 especies migratorias que se refugian del frío invierno para después regresar a Estados Unidos o Canadá, donde se reproducen. Algunas de las aves endémicas son subespecies delpájaro carpintero y del correcaminos, águilas, halcones, gavilanes y lechuzas. Por su parte, el Distrito Federal cuenta con anfibios exclusivos de la zona como el ajolote de Zempoala y el de arroyo. Dichas especies también se encuentran amenazadas por contaminación y pérdida de su hábitat.


 La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminacióndel agua y contaminación del suelo.
CONTAMINACION DEL AIRE.
"La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire", Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación. Estos cambios, como ya se ha dicho con en la naturaleza, ya que los genera un agente externo nonatural como la combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, ya que emite gases contaminantes, siendo este uno de los principales.
En México la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por los vehículos, el cual representa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejoradores de pan
  • Mejoradores de pan
  • Ley Ambiental para el DF
  • “Propuesta para un mejor funcionamiento de la política ambiental en zacatecas
  • Plan de Mejoramiento para pan precocido
  • Mejoramiento Ambiental
  • Mejoramiento ambiental
  • el mejoramiento ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS