“Propuesta para un mejor funcionamiento de la política ambiental en zacatecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROPUESTA PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LA POLÍTICA AMBIENTAL EN ZACATECAS
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

PREGUNTA:
¿COMO ENFATIZAN LA PRIORIDAD POR EL MEDIO AMBIENTE LAS GRANDES EMPRESASZACATECANAS?

OBJETIVOS:

GENERAL
*CONOCER LAS PRIORIDADES QUE SE LE OTORGAN AL MEDIO AMBIENTE COMO EL GRAN PROVEEDOR DE RECURSOS NATURALES QUE FAVORECEN A LA ECONOMÍA DE ZACATECAS, A TRAVÉS DE LAHISTORIA.

PARTICULAR
*ANALIZAR LAS POLÍTICAS GUBERNAMENTALES EXISTENTES Y REQUISITOS DE PRESERVACIÓN AMBIENTAL, SOLICITADAS A LAS EMPRESAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN ZACATECAS YPROPONER ALTERNATIVAS.

MARCO TEORICO:

Desde que el hombre inicia con la tercera división del trabajo (uso de maquinaria), se detecta un impacto hacia el medio ambiente que lo rodea, generando unareducción o desgaste parcial o total de los recursos disponibles para la explotación y la creación de utilidad para el capital.

Así pues, tal como menciona Fabián Eduardo Sánchez Cruz (2004)lasempresas deben implementar estrategias que garanticen el bienestar, ya no social sino también ambiental. Dicho autor cree conveniente integrar en las empresas el costo ambiental para poder ofrecer unmejor futuro al medio ambiente. Por eso este y otros autores que mencionare mas adelante son los que tomaremos en cuenta para sustentar este trabajo.

El gobierno también es parte fundamental en lalucha contra la contaminación y contra el deterioro ambiental y la promoción de recursos alternativos y de reciclaje, ya que a este sector le toca hacer conciencia social y al mismo tiempo proteger losrecursos que estan bajo su territorio. Por tanto le son encomendados quehacer como: reciclar el agua y recursos imperecederos que la población ocupa, juntar la basura que esta misma genera y crearpolíticas que obliguen a las empresas a respetar el grado de contaminación ambiental que se permite y a buscar soluciones adecuadas para minimizar los riesgos de deterioro ambiental que devenga en...
tracking img