panadería en general

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
PANADERÍA AVANZADA











Chef: Miguel Ángel Cardona Toledo.
Alumno: Manuel Alejandro Agúndez Cañedo.
Tarea: Ensayo de la panadería en general.
2°B
Fecha de entrega: 18/02/2013.LA PANADERÍA

Los accidentes pasan y por algo pasan, como la vez, olvidada una papilla a base de harina de trigo y agua sobre unas piedras calientes y al regreso se encontró con una preparaciónde apariencia rígida y con un sabor y textura diferentes, fue ahí cuando se decidió llamarle el primer pan. Desde entonces comenzó el auge del pan por toda Europa, donde al paso del tiempo se fuerondando mejoras en el pan, así como nuevas creaciones y la incorporación de nuevos ingredientes al igual que de utensilios para panadería.
La historia de la gastronomía nos permite conocer la evolucióndel mismo, pero también nos da como resultado una gran variedad de panes originarios de diferentes partes del mundo, en donde cada región aporta su esencia para dar sabores variados, donde se aplicandiferentes técnicas de elaboración y formas, todo esto a fin de tener una panadería internacional.
Hablar de la panadería es muy extenso y resulta muy interesante, pero hablando de ingredientes,debemos mencionar que el trigo es la base de esta debido a sus características de elasticidad, consistencia firme y homogénea que adquiere al contacto con el agua. Sin olvidar mencionar otro ingredientemuy importante como la levadura, que le otorga a la harina las propiedades de poder crecer y generar en el amasado la miga que es la textura agujereada.
Los panes antes eran solo a base de estosingredientes, sin olvidar la sal. Pero los descubrimientos nos permiten hoy en día tener panes de gran sabor, con texturas desde ásperas y secas hasta muy suaves y con delicados sabores, esto se adquierepor ingredientes de características diferentes y especiales, los cuales son muy diversos, pero por mencionar algunas tenemos la mantequilla, margarina, manteca, leche, quesos, huevo, azucares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia
  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS