Panaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA
AGROMESE

Organiza:

Estimados participantes:

Bienvenidos a AGROMESE 2010, la competencia en la que, a través de un simulador, se medirán 1000 jóvenes de 10 provincias, tomando decisiones empresariales.

Les recordamos que la inscripción para la misma cierra el día 18 del mes de agosto del corriente año. En la semana del 23 al 27 de agosto se configurará el fixture, dándosea conocer posteriormente las zonas, el reporte de la compañía, el reporte industrial y el cronograma de fechas de entrega de las decisiones tomadas.

Los dieciséis semifinalistas estarán invitados a la ciudad de Rosario donde se realizarán los dos encuentros presenciales de los que surgirá el equipo ganador del desafío AGROMESE 2010. El mismo recibirá una beca para cada uno de sus participantesal FIE (Foro Internacional de Emprendedores).

Les sugerimos leer el manual antes de tomar la primera decisión y ante cualquier consulta relacionada con la competencia, dirigirse al Coordinador del Programa, Sr Nebio Merola por correo electrónico nmerola@ja.org.ar o por vía telefónica al 0341-4214006; de lunes a viernes de 9 a 14hs.

La Fundación Junior Achievement Rosario y John Deereagradecen su participación en el certamen y les desea una exitoso desempeño.

Nebio Merola
Coordinador de Programas de Simulación
[pic]

Introducción

MANAGEMENT AND ECONOMIC SIMULATION EXERCISE____________________________________________________________

Objetivo del Programa

El objetivo del programa AGROMESE es introducir y ejercitar a jóvenes de 16 a 18 años en la toma de decisiones empresariales y en el funcionamiento de un mercado competitivo mediante un juego de simulación por computadora.

Los Juegos de Simulación

Los juegos de simulación permiten a los estudiantes de cualquier nivel realizar un programade entrenamiento en el que complementan teoría y práctica. Los alumnos deben resolver problemas prácticos cuya resolución requiere de ciertos conocimientos teóricos.
Los simuladores de negocios pueden tener distintos grados de complejidad. Muchos ejecutivos de empresas son entrenados con estos simuladores. El M.E.S.E. (Management and Economic Simulation Exercise) es un programa diseñado porHarvard Associates Inc., que simula los mecanismos del mercado a partir de las decisiones que toman los participantes de la competencia. De esta forma los alumnos comienzan a comprender como opera el mercado y los problemas que enfrentan las empresas al momento de tomar decisiones. Para tomar las decisiones, los integrantes de los equipos tienen que realizar ciertos cálculos elementales de costos,restricción presupuestaria, ventas, ganancias, etc. De esta manera los alumnos van integrando conocimientos de matemática, administración de empresas y economía.

Funcionamiento del proyecto AGROMESE

Junior Achievement lleva a cabo la Competencia AGROMESE, 10AÑOS JUNIOR ACHIEVEMENT CON JOHN DEERE, se trata de una competencia de Toma de Decisiones Empresariales para Jóvenes simuladas porcomputación. La competencia se realiza entre equipos integrados por estudiantes a través de INTERNET y utilizando un software desarrollado especialmente por Harvard Associates para Junior Achievement que simula el funcionamiento de un mercado competitivo.

1- Los estudiantes serán los “directores” de las compañías y tendrán a su cargo las decisiones. Las empresas fabrican “MASTERCHIP”, esterevolucionario chip, tiene la particularidad de poder captar información especifica del estado en que se encuentra la tierra. Puede indicar el PH, la humedad especifica, cantidad de agroquímicos que contiene en ese instante la tierra, y permite detectar insectos subterráneos. Este chip se coloca debajo de la bomba hidráulica del tractor.

Todas las compañías parten de una misma situación económica y...
tracking img