Panaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias en cuanto a la prueba científica en las sentencias de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, expedientes No. 6188 de 10de marzo de 2000, M.P. Jorge Santos Ballesteros, y, No. SS 029 de 30 de abril de 2008, M.P. William Namen Vargas.

1. Sentencia Exp. No. 6188 de 10 demarzo de 2000, M.P. Jorge Santos Ballesteros_________

En esta Sentencia encontramos que en cuanto al tema de Filiación en nuestro OrdenamientoJurídico se han ha establecido una serie de presunciones que buscan en gran manera determinar la paternidad y/o la maternidad. No obstante, el gran avancetecnológico que se ha logrado en las últimas décadas en lo referente a las pruebas científicas relacionadas con el ADN han roto un paradigma y es así como en estasentencia vemos que todo el valor probatorio en busca de la certeza y firmeza de la decisión del juez en cuanto a un proceso de Filiación estádeterminada al valor absoluto que se le reconoce a la prueba científica, desechando, en consecuencia, el resto de medios probatorios, verbigracia, los testimonios,documentos o interrogatorios.

* Problema Jurídico.

¿Qué valor probatorio deben darle los jueces a la prueba técnico-científica de ADN entratándose de asuntos referidos a la Filiación civil?

* Problema Jurídico.

¿Debe ser absoluto el valor probatorio asignado a la pruebatécnico-científica de ADN en tratándose de asuntos referidos a la Filiación civil o deben tenerse en cuenta, además, los medios probatorios que contempla el C.P.C.?
tracking img