Panama Jack Caso

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ACONTECIMIENTOS AMBIENTALES EN HONDURAS COMO AFECTAN LAS ACTIVIDADES DEL MKT Y QUE ACCIONES SE HACEN PARA REDUCIR EL IMPACTO AL AMBIENTE?

Honduras es un país con una amplia riqueza en recursos naturales, biodiversidad y servicios ambientales. Sin embargo, el deterioro que ellos muestran en la actualidad es evidente y muy preocupante. Las malas prácticas de la sociedad en el uso y manejo delos recursos naturales del país han sido por años sin reparo a consideraciones en torno a la sostenibilidad ecológico y ambiental, lo que indudablemente ha contribuido a la reducción de la calidad de vida de la población en varias áreas del territorio nacional.
Sin embargo, hay que reconocer que esta conciencia emergente es el resultado de lecciones aprendidas ante la escasez sentida en ladisponibilidad de los bienes y servicios ambientales y en menor medida a nuestro reconocimiento al cambio hacia una cultura de prevención del deterioro ambiental.

1. renovacion de la licencia ambiental de gas del carible.
La Secretaría de Recursos Naturales y el Ambiente de Honduras, Serna, anunció esta noche la renovación de la licencia ambiental de la empresa mexicana Gas del Caribe, que operaen el municipio de Omoa al norte del departamento de Cortés.

La resolución fue anunciada por el ministro e la Serna, Rigoberto Cuellar, y su vice ministro, Marco Jonathan Lainez, en conferencia de prensa en Tegucigalpa, en la que leyeron el dictamen técnico y científico realizado por el Consejo Consultivo Nacional, Cocona.

El Cocona aconsejó a la Serna que "reconsiderara la renovación" de lalicencia ambiental a Gas del Caribe bajo una serie de recomendaciones basadas en las leyes ambientales hondureñas.

A Gas del Caribe se le venció la licencia e hizo la solicitud formal de la renovación en junio para seguir operando en el mismo lugar. En años pasados, algunos pobladores de Omoa han exigido a las autoridades la reubicación de las esferas porque han ahuyentado el turismo.

2.Contaminación en Honduras rebasa niveles permitidos por OMS
Honduras entera se está asfixiando. La invisible capa de gases tóxicos que está sobre el país se ha adueñado de los pulmones de cada ciudadano y silenciosamente ha dejado ya víctimas mortales.
Honduras conmemora hoy junto al resto del mundo el Día Mundial del Ambiente, pero sumida en un caos ambiental que ninguna autoridad ha sidocapaz de solventar o, al menos, de establecer políticas encaminadas a mermar los índices de contaminación.
Si usted pensó que los países que presentan esta grave problemática para la salud de sus ciudadanos son únicamente los industrializados, pues sencillamente se equivocó.
Un estudio denominado Bases y Recomendaciones para un Plan Nacional de Gestión de la Calidad del Aire para Honduras,auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial (BM) revela que “Honduras no cuenta con normas de calidad del aire para la protección a la salud de los impactos nocivos de los contaminantes atmosféricos”.
El informe establece que los principales contaminantes con los que tiene que lidiar el país son las emisiones de gases provocadas por el transporte públicoy el parque vehicular, emisiones contaminantes del sector eléctrico e industrial, de la agroindustria, uso de leña para cocinar, los incendios forestales y hasta la existencia de calles no pavimentadas.
Todos estos factores de contaminación permiten la concentraciones de partículas suspendidas que exceden las normas de calidad del aire, establecidas en otros países y la directiva de laOrganización Mundial de la Salud (OMS).
Este contaminante está relacionado principalmente con las emisiones generadas por el transporte urbano, aunque también pueden estar asociadas en cierta proporción con la resuspensión de polvos en calles, emisiones de calles sin pavimento y zonas erosionadas, además de algunas fuentes puntuales como plantas de cal u hornos ladrilleros en los alrededores urbanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso jack
  • Proceso De Internacionalización De Panama Jack
  • Caso pana jack
  • Caso Jack Welch
  • Jack el destripador caso cerrado
  • Caso JacK wELCH
  • Caso jack nelson
  • Caso Jack Nelson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS