panama y sus etnias

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Antecedentes
La islas de las Antillas estaban habitadas mucho antes que el descubrimiento de el continente América. Vinieron originalmente de Europa, África y Asia. Durante la etapa de inmigraciónpor parte de Europa, la mayoría de negros fueron exterminados. De África vinieron varios millones. Todos estos inmigrantes los trajeron por ser la obra de mano mas fuerte. El azúcar era su productode explotación mas fuerte. Mas tarde en las Antillas hubo superpoblación.
Primeros Antillanos Negros en el Istmo de Panamá
La comunidad antillana se adentro en el istmo mucho antes de que Panamáfuera republica. Todas esta comunidad hizo gran establecimiento en Bocas del Toro y se presume que de Jamaica, ya que muchos tienen rasgos de sus antecedentes. Muchos también arribaron por laconstrucción del Canal francés en el siglo XIX. La mayoría del resto llego para el tiempo de mestizaje de la construcción del Canal de Panamá.
La Fuerza Laboral
Los Antillanos sirvieron de gran ayuda en lamano de obra de la construcción de Canal de Panamá. Poco a poco la población de Antillanos se fue haciendo mayor a la de los blancos en la zona del canal, pero esto se debía a que los blancos necesitabanmas personas en la construcción, esta población de antillanos trabajaba sometiéndose a epidemias de todo tipo.
Los Empleos
En las primeras décadas del siglo XX los empleos de los antillanos ibadescendiendo. Se les consideraba extranjeros aunque hubieran tenido varios años en el país. Los pagos oscilaban entre 80 a 110 dólares al mes.
La vivienda
Toda la mano de obra vivía en la zona delcanal. Por la primera guerra mundial muchos ciudadanos de Estados Unidos tuvieron que desalojar varias áreas de la zona del canal, la comunidad antillana aprovecho para moverse a viviendas por la zona deColon y la Ciudad de Panamá.
Panamá y su Etnias-Oscar Moreno 8-904-464


Los Inmigrantes Antillanos en Panamá





Panorama actual de las culturas indígenas panameñas
Los Indios Cuna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnia en Panamá
  • ETNIAS DE PANAMA
  • Etnias De Panama
  • La etnia negra en Panamá
  • Etnias Indígenas De Panamá
  • Etnia Negra En Panamá
  • Etnia Negra (Panamá)
  • Dia de la etnia negra en panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS