Panamericanos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
La programación de deportes de medios de comunicación: las consideraciones de los Juegos Panamericanos

En este texto, sentí que reafirmó el texto pasado de los deportes y los medios decomunicación: hoy en día el deporte está muy ligado a la cultura televisiva y uno influye en el otro y son una parte muy importante en la televisión. El texto es brasileño pero se puede aplicar a la culturaMexicana. “En la actualidad se cree que los efectos de los medios de comunicación se producen en forma acumulativa, como consecuencias a largo plazo (efectos indirectos). Dentro de este nuevo paradigma esque se adapta el concepto de agenda-setting, que surgió a principios de los años 80, con la transición en los estudios de comunicación de masas.” (p.15) el texto hace enfasis a la teoría de McComb yShaw y recalca como la sociedad se va creando por medio de lo que vemos en la televisión y va creando una identidad y dependiendo de eso es a lo que le da prioridad, o ignora (en cuanto a problemassociales).

"agenda" - cuyo foco de interés es "la capacidad eventual de los medios de comunicación para influir en la opinión de los receptores. Las actitudes se definen como la predisposición delindividuo a actuar de cierta manera. " Ruotolo (1998, 158). En el texto se siguen mencionado cites que aluden a esta premisa de “construccion de realidad” por parte de los medios de comunicación, y cómoson ellos en realidad los que construyen nuestro contexto histórico actual.

Hay una intervención directa de los medios de comunicación en el comportamiento de los individuos, lo que pasa es unacierta influencia en la forma crear / percibir la imagen de la realidad. Travieso (2001) Como menciona Travieso, concuerdo que la agenda mediática realmente nos dice que pensar y acerca de quien, poresta fuerte influencia que tienen los medios en la opinion publica con respecto a un suceso, en este caso Televisa en la sociedad Mexicana.

El texto, en lo personal generó una opinion positiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PANAMERICANA
  • Panamericanismo
  • Panamericanismo
  • panamericanismo
  • Panamericanos
  • panamericanismo
  • El panamericanismo
  • Panamericanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS