Pancho villa (en diapositovas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doroteo Arango (Pancho Villa)
Doroteo Arango (después Pancho Villa) nació el 5 de junio de 1876 en el Rancho de Río Grande, ahora conocido como La Coyotada, cerca de un pueblo llamado San Juan delRío, del municipio del mismo nombre, en el Estado de Durango. Sus padres fueron don Agustín Arango y María Micaela Arambula, ambos mestizos. De origen muy humilde, era hijo de peones incultos y éltampoco fue nunca a la escuela (Aunque sí aprendería a leer y escribir y promovería el desarrollo escolar en México). Huérfano, tuvo una infeliz niñez y una conducta muy rebelde en la adolescencia, fueleñador, agricultor, comerciante, y bandido antes de hacerse militar revolucionario.
1º- Vida Familiar:
* Sus padres fueron Agustín Arango y María Micaela Arambula.
2º- Situación Económica:
* Notenía situación del todo estable ya que era un bandolero.
3º- Clase Social a la que Pertenecían:
* Su clase económica era baja, ya que eres gentes humildes dedicadas a las labores del campo.4º- Nivel de Estudios:
* No se encontró información, ya que parece no tubo escuela.
5º- Gustos:
* Eran la comida (la comida norteña mexicana, tortillas de harina, carne asada, salsas de chilerojo, café de olla, atole de maíz, carne seca y un largo etc., por lo azaroso de su vida, comía lo que había a la mano.), bebidas (café, atole, aguas de frutas, es conocida su aversión por las bebidasalcohólicas), y no fumaba.

* Gustaba de la buena ropa de procedencia norteamericana, pantalones de montar, casmisas de cuello desmontable, chalecos, suéteres, botines, mitasas o botas altas, enuna fotografía de una de sus bodas aparece impecablemente vestido de charro, uniformes militares, sombrero de cuatro pedradas, saracoff, gorra militar (moscovita), sombrero charro, solía ser elegantey cuidadoso en el vestir para sus apariciones públicas, era vanidoso y comprendía el poder de la imagen, de ahí que siempre coqueteaba con las cámaras. No hay que olvidar que firmó contrato con...
tracking img