Pancho villla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actores de la historia
Pancho villa (Doroteo Arango)
Don Agustín Arango
María Micaela Arámbula
Agustín López Negrete
Porfirio Díaz
Victoriano Huerta
Venustiano Carranza
Emiliano ZapataÁlvaro Obregón
Presidente Wilson
Adolfo de la Huerta
Ana María Flores Sánchez
Miguel Trillo
Daniel Tamayo

Interpretación histórica a la que pertenece
Historicismo.
Nosotras elegimos este temaporque nos llamo mucho la atención, también porque nos interesaba saber mas sobre este tema sobre que fue lo que hizo, el porque lo mataron, quien era, como trataba a las demás personas, quienes eransus enemigos, etc.
También elegimos este tema porque estos hechos se presentaron en nuestra cuidad y nos interesaba saber también nos interesaba saber la razón por la que se unió a Madero, en su luchacontra la dictadura de Porfirio Díaz, el porque lo metieron a la cárcel en 1912.

El asesinato de pancho villa

Nombre de la escuela: Colegio de bachilleres Plantel 12
Nombre de la materia:historia de México
Integrantes: Sandra Valeria Arzola, Larisa Jiménez Encinas, Yackelin Valdez Gracia
Nombre del profesor: Josvi Abdiel
Grupo: 204

Explicación breve del trabajo
TORREÓN, COAH.-Corría el año de 1923. Eran las ocho de la mañana del 20 de julio, todo estaba en aparente calma, Ana María Flores Sánchez, conocida como “La Maestrita”, sólo tenía 13 años de edad. De pronto escuchótremenda balacera, el ruido venía en dirección al puente Guanajuato, en Parral, Chih.
Justo en la terminal del mismo se encontraba el cuerpo sin vida del General Francisco Villa;, pocos metros antesun cuerpo más, era Rosalío, mejor conocido como “Chalío”, él solo estaba mal herido, una bala le perforó la espalda. Una vez que Ana María logró reaccionar y reconoció los cuerpos, apresuradamentese regresó al pueblo a pedir ayuda, llegó hasta la iglesia a comunicarle al cura tremendo suceso. La gente del pueblo aún ignoraba la muerte de Pancho Villa, y es que la cloronidadora tronaba igual...
tracking img