Pancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra carácter tiene varios significados. Por ejemplo, el carácter de un hombre[->0] hace referencia a su personalidad y su forma de ser. Se trata de un constructo psicológico, con lascaracterísticas dinámicas de una persona[->1].
FPRIVATE "TYPE=PICT;ALT=Carácter"En la biología, se llama carácter a cada rasgo que se utiliza en la descripción de los seres vivos. Los caracteres pueden sermorfológicos, anatómicos, fisiológicos, conductuales, bioquímicos, genéticos, geográficos o de otra naturaleza. Por otra parte, los caracteres también pueden ser cualitativos o cuantitativos.
Se diceque el cambio evolutivo de una especie sucede cuando un carácter es sustituido por otro. Así, una serie de caracteres está formada por los estadios consecutivos de su evolución. La serie puede no serlineal, cuando el carácter del ancestro ha derivado por distintos caminos en la evolución de los descendientes.
En el campo de la música[->2], en cambio, el carácter de una obra es el modo en que uncompositor desea que el director de la orquesta y los músicos la ejecuten. Para dar estas indicaciones, se utilizan expresiones en italiano, como agitato, giocoso o vivace.
Otro uso del términocarácter aparece en el diseño industrial: allí, un elemento tiene carácter singular cuando produce una impresión general diferente que cualquier otro diseño para un hombre del oficio.Temperamento proviene de la palabra latina temperamentum, que significa medida o porción. Normalmente, el temperamento se relaciona con un estrato donde el instinto tiene lugar, por lo cual se convierte enaquella porción de nuestra personalidad que es menos conciente y razonable. El temperamento de una persona es en muchas ocasiones presentado como un conjunto de sensaciones, pensamientos e impulsosque moldean la personalidad y que no tienen una explicación del todo lógica. Es además, el producto de actividades nerviosas y endocrinas que el individuo no conoce ni controla concientemente. Es...
tracking img