pandemias

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

¿Qué es?
Una pandemia es una enfermedad producida por un virus nuevo y desconocido hasta el momento, generalmente de origen animal, que pasa a los seres humanos y que se propaga rápidamente deun lugar a otro, contagiando a un elevado número de personas y produciendo la muerte a un número igualmente elevado de las mismas.
 2Alto grado de contagio.
Una de las características que mejordefinen a una pandemia es la gran facilidad con la que la enfermedad se contagia y pasa de una persona a otra. Este alto grado de contagio propicia dos cosas. La primera es que el número de personasinfectadas por el virus en cuestión crece muy rápidamente, y la segunda es que el número de países que se ven afectados crece igualmente rápido.
 3¿Por qué se contagia tan rápidamente?
Al tratarsede un virus de origen animal, la mayoría de los seres humanos carecen de las defensas necesarias para combatirla, lo que propicia su rápida propagación. Irónicamente, las personas que más en contactoestán con la especia animal de la que haya brotado el virus son las que más preparadas están para hacer frente a la enfermedad, ya que han desarrollado las defensas necesarias para hacerle frente
4¿Qué se puede hacer para luchar contra una pandemia?
Al tratarse de una enfermedad vírica, harían falta varios meses, por lo menos, para desarrollar una vacuna que pudiese inmunizar a la gente frenteal virus que causa la enfermedad. Por ello, el mejor remedio es la prevención. Es de vital importancia localizar a tiempo el foco en donde se inicia una pandemia para así poner en marcha una serie deprotocolos que permitan aislar la zona y frenar la expansión de la misma.
 5Niveles de alerta.
La OMS (Organización Mundial de la Salud), en un intento de planificar y organizar la respuesta a unposible brote pandémico, ha establecido seis niveles de alerta:
-Nivel 1: Se constata la existencia de un virus potencialmente peligrosos para los seres humanos, pero éste todavía circula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandemias
  • LA PANDEMIA
  • Pandemias
  • PANDEMIA
  • Pandemias
  • Pandemias
  • Pandemia
  • Pandemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS