Pandillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

En este trabajo vamos a ver en que afectan las pandillas a la sociedad y veremos como las pandillas son problemas internos (en la escuela) y externos (en la sociedad). observaremos unaencuesta con sus porcentajes y daremos propuestas ,conclusiones y posibles soluciones.

¿Que es una pandilla?es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entreellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiestaen grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. También puede ser utilizado como sinónimo de trampa.
¿Qué hacen las pandillas?
Las pandillas están involucradas en todas las actividades de ladelincuencia callejera, como la extorsión o el tráfico de drogas, tanto dentro como fuera del sistema carcelario. Las pandillas también victimizan a las personas con robo y secuestro.
Causas Yconsecuencias
El pandillaje es uno de los principales problemas que afectan a la juventud. Prácticamente las pandillas se presentan en grupos y por lo general son muchachos que pasan de la niñez ala adolescencia y todos con un mismo objetivo en común: alentar a su equipo o en defensa de su barrio. Por lo general las pandillas están formadas por chicos de bajos recursos económicos o que tienen problemasfamiliares y también por falta de comunicación de padres e hijos.
Las consecuencias en la sociedad que el pandillaje ha provocado, ha dado lugar a dos efectos, que son las más resaltantes: violenciapandillera e inseguridad social. En primer lugar, el cultivar el machismo (se autodenominan guerreros), el no poder expresar los sentimientos libremente, la implantación de sentimientos de lealtad ysolidaridad (solo entre los miembros del grupo), el probarse mediante “guerras” si están aptos o no para pertenecer a una pandilla: todo esto da paso a la violencia pandillera para buscar una...
tracking img