Club limonada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito del Señor de los Milagros
trata de la historia de la pintura del señor morado, cuando un negrito de angola lo pintó en una pared de Pachamilla, resultó tanmilagroso, que las autoridades mandaron a que sea sacado de ahí, debido a que todo el pueblo comenzó a adorarle ya que en el terremoto que sucedió, las personas que se apoyaron a laimagen fueron salvadas, todas salieron ilesas, esto dejó a las autoridades molestas, pero a pesar de todo no lo pudieron sacar, cuando intentaban pintar otro encima, lossoldados se paralizaban. Desde ese tiempo comenzó a rendírsele homenaje hasta hoy.

La Leyenda del Río HabladorHace mucho, pero mucho tiempo, vivía en la cima celestial el dios sol, conocido también como Inti. Un joven de gran postura y sumamente bondadoso llamado Rimac,quien de cuando en cuando bajaba al mundo de los humanos a contarles bellas historias, por lo que era muy querido y reverenciado.
Un día que acompañado de los demás diosesmiraba hacia la tierra por las ventanas del palacio dorado, vio que los llanos junto al mar eran azotados por una grave sequía; las hierbas, las flores y los árboles semarchitaban y los hombres y animales morían de sed.
Los dioses se alarmaron y acudieron al dios Inti, su padre, a pedirle que librase a los hombres de la costa, de aquella horrendasequía. Pero el Inti les dijo que era imposible, pues según las leyes celestiales solo sacrificando a uno de ellos en el altar de fuego podrían conseguir agua.
Los diosescallaron, sin embargo ante la sorpresa de todos, Chaclla, la mas bella y virtuosa de las hijas del sol, poniéndose delante de su padre se ofreció valientemente ante el sacrificio
tracking img