Pandillerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema del pandillerismo en el estado de sonora va siendo cada vez más violenta ya que se han utilizado últimamente armas. Este problema tiene atemorizada a muchas colonias de esta ciudad.
Lasdiferentes pandillas son violentas, usan cualquier tipo de objeto con tal de agredir a los de la otra pandilla desde piedras, armas punzocortantes, hasta armas de fuego.
El presente trabajo vadirigido a la población donde más se ocurre este tipo de problema (pandillerismo), el objetivo del mismo es hacer conciencia en los chavos de las consecuencias que les deja andar en pandillas y así quehaya una disminución de violencia y de chavos metidos en pandillas.
Una pandilla (de panda, reunión de personas, derivado del latín pandus, curvado) es un grupo de personas que sienten una relacióncercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo,que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. También puede ser utilizado como sinónimo de trampa.2 En algunos países como El Salvador, Honduras, y Guatemala,también se utiliza el término Mara como sinónimo de pandilla.3 Aunque en sus comienzos representaba a los obreros, especialmente en el Reino Unido, con el tiempo el término ha adquirido unaconnotación negativa, especialmente en Iberoamérica, ya que su uso comúnmente se refiere a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas o como sinónimo deuna organización o afiliación criminal.
En las grandes ciudades de Estados Unidos son frecuentes los reportes relacionados con actividades de pandillas, especialmente homicidios, donde hay problemasde pandillas desde hace mucho tiempo, con muchos miembros documentados como contrarios a la ley.4
Las Naciones Unidas estiman que la mayoría del dinero que consiguen las pandillas proviene del...
tracking img