Panel de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANEL DE CONTROL
En Windows, ventana que permite acceder a múltiples aplicaciones y herramientas de Windows, especialmente para configurar el funcionamiento del sistema. Se accede generalmente desde Inicio->Configuración->Panel de Control.
Windows permite modificar su propia configuración y la del ordenador, mediante la herramienta de Panel de Control, en la que se encuentran todas lasutilidades de configuración.
El Panel de Control de Windows es el centro neurálgico del sistema. Desde él se controlan todos los aspectos del mismo y, por tanto, su importancia es decisiva. Sin embargo, un usuario puede desarrollar su trabajo durante largo tiempo sin necesidad de variar la configuración, ya que durante la instalación es el propio Windows el encargado de afinar su configuración.Importancia
Identificar componentes de uso frecuente que administra el sistema operativo.

Función
Desde allí se puede agregar o quitar nuevos hardwares o programas, configurar las conexiones a las redes, modificar las opciones de pantalla, de energía y de seguridad, cambiar la fuente y la apariencia de Windows, etc.
Tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica ocorporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas.
Para acceder al Panel de Control lo podemos hacer de dos formas, primero:
- Hacemos un clic en el botón Inicio.
- Nos situamos en Configuración.
- Y dentro de esta opción elegiremos Panel de Control.
Otra opción:
- Hacemos un doble clic en Mi PC.
- A continuación hacemos otro doble clic en Panel de Control.
Cada uno de los iconosdel Panel de Control permite acceder a un cuadro de dialogo mediante el que podremos modificar un aspecto concreto de la configuración.

Administración de energía
Aparecerá con este nombre en caso de que tengamos Windows 98, y si tenemos Windows 95 (OSR 2 y superiores) se llamará simplemente "Energía". Solamente prestaremos atención a Windows 98.
Aquí es donde entra la tan aclamada tecnologíaOnNow. Al contrario de lo que muchos creíamos, no se trata en arrancar el ordenador en unos segundos, sino quitar el modo suspender y restaurar todos los programas tal y como se dejaron. Además, permite que el equipo continúe trabajando aunque parezca que está apagado. Es posible dejar todos los programas ejecutándose, descargar las páginas Web favoritas, enviar y recibir correo, hacer una copia deseguridad del disco duro u optimizar el sistema operativo sin estar junto al equipo.
Esta característica sólo funciona en ordenadores con placas base que posean Administración avanzada de energía (APM), y funciona mejor en equipos más nuevos que utilicen Advanced Configuration and Power Interface (ACPI, Interfaz avanzada de configuración y energía). Power Management también hace posible poner elequipo en modo suspendido o hibernar para ahorrar energía.
Agregar nuevo hardware
Desde aquí podremos utilizar el Plug&Play que traen Windows 95 y 98, sobre todo si la BIOS de la placa base es incompatible con esta característica. Decimos esto porque en el caso de usar una placa sí compatible, cualquiera de las aparecidas después de Windows 95, detectará los dispositivos cada vez que seinicie este último. Al iniciar el asistente de Agregar nuevo hardware de Windows 98, notaremos cómo primeramente nos detecta los dispositivos Plug&Play y, en el caso de que no detecte nada, saldrá la opción de si queremos que detecte el resto de dispositivos no Plug&Play o que los seleccionemos en la lista (igual que en Windows 95).
|
Agregar o quitar programas
Este icono del Panel decontrol permite añadir un nuevo software al sistema, eliminar uno ya instalado (siempre que haya sido diseñado para Windows95), instalar o desinstalar los componentes propios de Windows o crear un disco de inicio para arrancar el ordenador si se detectan problemas en el funcionamiento del programa.
Al ejecutar este icono, se visualizará el cuadro de diálogo Propiedades de Agregar o quitar...
tracking img