panela

Páginas: 24 (5825 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
MARKETINGINTERNACIONAL
Panela Corporation





PRESENTADO POR:
EVELYN JOHANNA GRANADOS BERJAN
CAMILA ANDREA MELO PLAZAS
ALEJANDRO LOZANO



PRESENTADO A:
DORA VALDEZ




UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
AREA DE MARKETING INTERNACIONAL
BOGOTA, DC
2013
PANELA CORPORATION

INTRODUCCION
Este proyecto nos ayuda a resaltar el valor significativo de uno de los productos colombianosde mayor importancia y demanda. Que no solo veremos como una bebida refrescante sino también nutritiva, ya que es un alimento que contiene muchas vitaminas, minerales (potasio, zinc, fosforo, etc), y fructosa, nos ayuda a identificar la importancia de consumir panela a diario. Esto con el fin de brindarle a la sociedad un producto que es bueno para las personas en general, desde recién nacidos,hasta personas de la tercera edad. .

En este proyecto podemos darnos cuenta que llevar un producto colombiano a un país como chile, es algo confiable y seguro ya que por medio de las investigaciones de mercado, los posibles competidores, y la segmentación de mercado notamos que nuestro producto es viable, es un producto nuevo, que llegaría con mucha fuerza a dejar huella, y con el respaldo ygarantía que apoya a nuestro producto el ser colombiano, lleno de nutrientes que aportan a la buena salud de nuestro cuerpo.
Nuestro proyecto es una novedosa idea de negocio, que busca posicionar el agua de panela embotellada 100% colombiana, inicialmente en el mercado chileno, para que nuestro producto sea reconocido por nuestro diseño, marca, servicio al cliente, calidad y excelentes precios.HISTORIA DE LA PANELA

El cultivo de la caña de azúcar llegó a América Latina durante la época colonial, y junto con ella llegaron los trapiches o molinos para la producción de panela o piloncillo, principal endulzante para campesinos y gente del medio rural de aquella época.
La elaboración de la panela comenzó como una actividad adyacente a la producción de azúcar mascabado, sin embargo,dado su importancia para el sector rural, el proceso se extendió para abastecer la demanda del mercado interno. Actualmente, el proceso de producción puede ser tanto artesanal como industrial.

Procesos de fabricación:

Para producir la panela, se requiere de un jugo obtenido de una caña de azúcar madura, con alto contenido de sacarosa libre de sustancias extrañas. Éste jugo se cuece a altastemperaturas hasta formar una melaza bastante densa; luego se pasa a unos moldes en diferentes formas principalmente prisma rectangular o casquete esférico en donde se deja secar hasta que se solidifica o cuaja.



La elaboración de la panela, por lo general, se realiza en pequeñas fábricas comúnmente denominadas trapiches en procesos de agroindustria rural que involucran a múltiplestrabajadores agrícolas y operarios de proceso. En Colombia se estima la existencia de cerca de 20.000 trapiches paneleros que vinculan directa e indirectamente cerca de 350.000 personas en las actividades de cultivo de la caña, elaboración de la panela y su comercialización en las áreas rurales y centros urbanos.
En el proceso se utilizan tres vasijas de cobre o bronce. La primera vasija es donde se dacomienzo a la cocción del líquido proveniente de la caña (guarapo no fermentado); en la segunda vasija se va traspasando la espuma y otras impurezas del hervor de la primera; y así consecutivamente de la segunda a la tercera.
La tercera vasija es la de menor calidad y con más porosidad en estado sólido. La primera vasija -con la mejor calidad- es un sólido semitransparente de color marrónclaro, casi anaranjado, y de gran temple. Se requiere de una potente herramienta para partirla. Normalmente la gente en Colombia posee en su cocina una piedra de río muy resistente llamada piedra de la panela o simplemente lapiedra.

MACROENTORNO


ANALISIS DEL SECTOR EN COLOMBIA
La producción de panela es una de las agroindustrias rurales de mayor tradición en América Latina y el Caribe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • El pañElo
  • Panel
  • Panel
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS